M2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2 / Ayrton Pereira

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2/ Ayrton Pereira
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
8
Alumno(s)Ayrton Pereira

Encargo

El porta-bocado realizado anteriormente no soportaba el peso de los bocados más el peso del vaso del vino puesto que no se trabajo junto a estas variables durante la maquetación. La forma comprendida previamente se refería a una concavidad triangular plisada de manera que intenta generar una resistencia y adecua las partes cercanas a la mano para un tacto mas agradable. Pero se llevo a la forma cilíndrica ya que de por si es agradable a la mano como forma derivada de la circunferencia. Dejando la sobrecarga de aristas y pliegues y buscando una forma desde la curva como resistencia, de manera que una forma compuesta entre cilindro y cono intenta llegar a este equilibrio entre resistencia y tacto.


Reparo en portabocado

El vaso de sopa es el centro de la forma y considera el gesto de sus sostensión para desarrollar el resto, el vaso de vino se mantiene como un elemento alejado de la ropa y se mantiene como un objeto dinámico al comer. Pero un problema surge al tratar de beber sopa y vino a la vez. La brocheta necesita estar fija y sin dependencia de sus ingredientes como tope. Aún así entonces, se construye un roce con una incisión en su entrada que la sostiene como material poroso (madera contra cartón). Y con perforaciones a sus extremos para cuidar esta incisión frente a esta fuerza de roce

Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg 2Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg 3Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg 4Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg 5Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg 6Bosquejos t8 m2 tdh ayrtonp 2019.jpeg

Reflexión

Es entonces el gesto el que indica la forma de comer, la construcción se equilibrará con el tacto y las cualidad del bocado o el/los elemento/s a contener, respecto a resistencia y forma. Tomando en cuenta de su contexto de uso, anteponiéndose a los movimientos humanos para reparar en su forma. Dentro de las únicas maneras de lograr esto es usando el objeto una y otra vez, con una cantidad de maquetas hasta que asegure su versatilidad. Siempre cuidando su presentación y síntesis.