M2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2 / Anaís Johnson

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2 / Anaís Johnson
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
08
Alumno(s)Anaís Johnson

T8. SOPORTE ÁGAPE

  SAN FRANCISCO

El soporte debe estar pensado para contener 3 comidas, un vaso de cartón sopa de 200 ml, 4 crutones y un vaso de vidrio para el vino de 75 ml. El soporte debe estar diseñado no solo para cargar estas tres cosas si no además poder consumirlas cómodamente al gusto del usuario permitiendo intercambiarlas de manera fácil.

El soporte debe estar pensado en como se sostiene, que partes del cuerpo involucra y si es cómodo y útil a la hora de consumir los alimentos. Por esto el análisis de la mano es importante y como esta y el cuerpo se relaciona con el objeto.

Una bandeja que compactara los elementos parecia la solucion mas sencilla, pues era un soporte que en terminos funcionales permite comer con la facilidad de una mano y en el apoyo de la otra.

Finalmente se empieza a legar a una estetica determinada. Un objeto que dibujando un zigzag determina un espacio para cada cosa, doblando en L para poder sostener con mayor facilidad.


 Ante la posibilidad de bajar los elementos de objeto para darle simplicidad al objeto la idea de reduce a solo 2 compartimientos para el vaso de sopa y vino y para los crutones se adhieren a traves de un palo de brochetas.

CONSTRUCCIÓN

Traspasando la idea del dibujo se traza el plano en un cartón forrado. Para el primer prototipo de prueba se es mas fácil ir uniendo las partes para luego hacer un plano continuo que no requiera pegamento.


Luego los planos cortado da como resultado el siguiente objeto el cual luego se le hará un orificio para insertar la brocheta de manera vertical.

Al abrir el plano del objeto se traza en limpio nuevamente en cartón forrado.

Prop2sanfrancisco.jpg 200px Prop4sanfrancisco.jpg 200px

Finalmente, se le agregan los elementos correspondientes. El soporte cumple con su objetivo principal, sostiene los 3 elementos. Pero todavía no logra una armonía ni con el cuerpo ni entre los elementos, se convierte en el elemento portador, pero no en un objeto que reúne finalmente cada cosa para convertirla en una propuesta. Faltan cosas y espacios por definir los espacios de este soporte no corresponde a la geometría de los vasos disponiendo de materialidad extra, además la brocheta queda fuera de lugar. Hay que continuar el trabajo en la búsqueda de una unión como tal no solo un contenedor.