M1: TC 2019 - Dibujos / Catalina Jorquera Kruberg

De Casiopea


TítuloM1: TC 2019 - Dibujos / Catalina Jorquera Kruberg
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveejerciciosm1
Período2019-
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Catalina Jorquera Kruberg
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Introducción

Se hacen sesiones de dibujo en clase donde se procede a dibujar con la mano que la persona no domina. Desde una perspectiva analítica el ejercitar con la mano débil se brindaba una forma distinta de dibujo que llega a un trazo imperfecto y busca la linea continua junto con la tensión de la mano que dirige la forma del cuerpo junto con sus determinadas facciones y gestualidades que definen a la persona. La linea desaparece y se genera un patrón repetitivo en la mano para llegar al contraste y seguir con el contorno disparejo.

Cómo segundo factor se adaptan técnicas de dibujo con tintes naturales como el café que trajo al dibujo distintos matices al cuerpo que resaltaba ciertas luces en la forma y llegaba a redefinir el gesto en el dibujo que aparece de manera contrastada en la luz facial del cuerpo.


Dibujo 05/03

N°2.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante: La línea adquiere un grosor que libera la mano de la linea perfecta y aparece la forma con una línea continua.

Dibujo 12/03

N°3.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, poniendo énfasis en un detalle: Se dificulta la línea y se busca un patrón de forma al soltar esa tensión la mano tiene mas facilidad de llegar a la forma.

Dibujo 15/03

N°4.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, poniendo énfasis en los detalles: La forma de la cara define completamente a la persona junto con su bestialidad. Trazo más controlado.

Dibujo 19/03

N°5.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, aplicando dos colores: Los colores remarcan los matices en base a contraste donde la sombra se le agrega un tono claro.

Dibujos 22/03

N°6.- Dibujar el rostro de un compañero y su posición corporal con la mano no dominante, utilizando pincel y tintes naturales: Sombra del cuerpo que genera un distingo de las facciones que definen el cuerpo.
Nº6.- Ver llenos y vacíos, luz y sombra: Se profundiza la sombra y el cuerpo se pierde.

Dibujos 26/03

N°7: Dibujar un caballo, una persona y una silla con la mano dominante: Proporción según el cuerpo que vuelve lo demás dependiente.


N°8.- Dibujar la vista lateral de un auto con el piloto y un pasajero atrás con la mano dominante: Proporción según la postura del cuerpo cambia al objeto en proporción.

Dibujo 02/04

N°9.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano dominante, utilizando lápiz, pincel y tinte: Mayor tensión de la mano por los parámetros de error de la mano dominante.