M1: TC 2019 - Dibujos / Antonia Gallardo

De Casiopea


TítuloM1: TC 2019 - Dibujos / Antonia Gallardo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveejerciciosm1
Período2019-
AsignaturaTaller de la Celebracion 2019
Del CursoTaller de la Celebración 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Antonia Gallardo
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Introdución

Cada inicio de clase se comienza ejercitando la mano no dominante, para analizar el cómo se manifiesta el trazo de lo que se está observando; rostros, distintos ángulos del cuerpo, cambios en el material que se utiliza, y exteriores fueron parte de la transformación que se obtuvo durante las clases, al comienzo la inseguridad predominaba en el dibujo, trazos temblorosos que no lograban componer el dibujo, hasta que la práctica y costumbre de la mano generó una nueva forma de construir lo que se observa atrapando gestualidades y distingos.

Dibujo 12/03

N°3.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, poniendo énfasis en un detalle:Dificultad para trazar sombras, dibujar algo continuo, y líneas curvas.

Dibujo 15/03

N°4.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, poniendo énfasis en los detalles:Trazo tiritón e inestable, dificultad en hacer líneas rectas.

Dibujo 19/03

N°5.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano no dominante, aplicando dos colores:Utilizando el color rojo se distinguen mejor los detalles, no se observan los trazos tan "sucios" como sucedía anteriormente.

Dibujos 22/03

N°6.- Dibujar el rostro de un compañero y su posición corporal con la mano no dominante, utilizando pincel y tintes naturales: El trazo es inestable e inseguro, todo se define con el trazo, las particularidades del rostro se delinean y no alcanzan a construirse de buena manera.
Nº6.- Ver llenos y vacíos, luz y sombra: No se logran distinguir los planos, el uso de la tinta dificulta el cuán cargado o suave a de pintar por lo que no se aprecia lo lejano ni lo próximo.


Dibujos 26/03

N°7: Dibujar un caballo, una persona y una silla con la mano dominante: El cuerpo humano es la proporción que más se conoce, parto por el caballo por su mayor tamaño; la silla se termina de adecuar por las medidas de las piernas del humano.
N°8.- Dibujar la vista lateral de un auto con el piloto y un pasajero atrás con la mano dominante: Se comienza con los cuerpos humanos, utilizandólos de base para de la proporción del dibujo en general.

Dibujo 02/04

N°9.- Dibujar el rostro de un compañero con la mano dominante, utilizando lápiz, pincel y tinte: A partir de las tintas se intenta formar el rostro a través de las sombras, se dan con mayor flexibilidad que con la mano izquierda.

A partir de la mano no diestra surge una nueva forma de construir los dibujos, el distingo de las luces es capaz de mostrar lo esencial de un rostro, no sólo piezas delineadas por un lápiz, la mano al no estar acostumbrada logra capturar de mejor manera lo que se quiere mostrar. Los ejercicios son un trabajo de abstracción en dónde yo decido qué es lo que se quiere ver y de que forma, intentando de que los trazos no ganen por sobre la forma del gesto.