M1: Encargo 3 TDH 2019 - Habitar el borde costero en la bicicleta / Matilde Croxatto Ullrich

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 3 TDH 2019 - Habitar el borde costero en la bicicleta / Matilde Croxatto Ullrich
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Matilde Croxatto Ullrich
Ductilidad del reposo que cobija al cuerpo en el tiempo


Encargo

El encargo consistió en construir un elemento ante el cual se pregunta ¿Cómo sostener un gesto de este habitar costero estando en la bicicleta? naciendo de gestos que se observaron desde las salidas a observar individuales tanto como en las salidas de taller, desarrollar desde un prototipo a un objeto que logre corresponder al fundamento sin perder el hecho de que se esta en una bicicleta.

Desarrollo

Salidas de taller; en estas salidas se partía con grabaciones de voz, se realizaban detenimientos en estas croquis, tratando de rescatar así la manera en que se habita el borde costero en la bicicleta.

Propuestas primeras

Estos fueron algunos acercamientos al como iba a utilizar la bicicleta para habitar con ella el borde costero, su mayoría rescatan el recostarse extendido.

Flickr de matilde320.mc.

Planimetrías

Se hicieron planimetrías de la bicicleta para tener los datos suficientes y así empezar a construir el prototipo.

Elemento

Momento en que se lleva como mochila y sobre como luego de despliega en la bicicleta.

El elemento fundamentado por el gesto que adopta el cuerpo al ser recibido sobre una superficie dúctil al peso, al estar supeditado a distintos momentos desde un tiempo anterior a la gesticulación de la pose final, surge desde la face de andanza previa.


Salida de prueba

Esta sería la tercera salida como taller, en la que se probaron prototipos y modelos mas definitivos, registrando así si se logra cumplir con la proposición del gesto costero.

  1. REDIRECCIÓN [[ https://flic.kr/s/aHsmJPNyvP]]