M1: Encargo 3 TDH 2019 - Habitar el borde costero en la bicicleta /Paula Retamal

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 3 TDH 2019 - Habitar el borde costero en la bicicleta /Paula Retamal
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Paula Retamal Ardiles

Habitar del borde costero en la bicicleta

-Flexión del cuerpo como un apoyo estable-

  • Croquis

CroquisBicicletaPaulaRetamal (1).jpg CroquisbicicletaPaulaRetamal.jpg

El borde costero esta construido para recibir al cuerpo, armonizando con el tiempo de ciudad y los objetos en el espacio deducen a las acciones que se generara,interactuando con el cuerpo intentando ser una especie de transición para llegar a la orillas del mar en un ambiente libre de elementos y amplio para la contemplación, en donde esto le permite al cuerpo relacionarse con el espacio en su máxima expresión.

  • "Al sentarse en forma lineal se tiende a la contemplación al tener una observación mas amplia de el paisaje, ambos sentados de formas distintas una sentada con sus rodillas al pecho el otro acostado apoyado en su brazo izquierdo, las dos personas tienden a flexionar las extremidades para generar un apoyo."

Planimetría

Croquis planimetriabicicletaPaulaRetamal.jpg

  • Especulación Constructiva

Se realiza un análisis de la bicicleta observando todas las posibilidades para generar una intervención, midiendo todas las partes del objeto para tener mas familiaridad con este. Formado ideas respetando los requisitos y el lenguaje de la bicicleta.

La propuesta consistía en generar una pata para el apoyo de la bicicleta, que naciera desde el lugar en donde estaría la rejilla, la particularidad de esta es que también seria un respaldo para la persona. Para poder generar este apoyo se debía mantener un equilibrio entre el peso de la bici y el de la persona, se daría en función a un ángulo que permitiera aguantar el contrapeso.

CroquisbiciPaulaRetamal.jpg

CroquisbiciPaulaRetamal (1).jpg Croquisbici2PaulaRetamal.jpg CroquisbiciPaulaRetamal (2).jpg

La hipotética superficie del respaldo debía poder amoldarse al cuerpo dándole a este espacio esa característica generándole ciertos cortes en patrones al material para poder hacerlo flexible.