M1: Encargo 2 TDH 2019 - Croquis borde costero desde el gesto /Paula Retamal

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 2 TDH 2019 - Croquis borde costero desde el gesto /Paula Retamal
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
2
Alumno(s)Paula Retamal Ardiles

Croquis

Croquis5BordeCosteroGestoPaulaRetamal.jpg

  • Las personas caminan por el borde de la playa en donde la arena esta mojada y firme para mantener una caminata estable.

Croquis2BordeCosteroPaulaRetamal (2).jpg

  • El caminar en la arena hace que las personas tomen un andar con mas esfuerzo y lento al estar en una superficie inestable.

Croquis3BordeCosteroPaulaRetamal (1).jpg

  • Personas tienden a sentarse en el borde lineal del cemento.

Croquis4BordeCosteroPaulaRetamal (1).jpg


  • Los niños tienen distintos ritmos que los adultos. Algunas persona se relacionan mas con el objeto que otras, algunas esperan cerca otras a la distancia.


Croquis1BrodeCosteroPaulaRetamal.jpg


  • En los espacios abiertos las personas posicionan como les parece dependiendo la acción que quieran realizar. Algunas personas sentadas conversan y contemplan, las que caminan a la orilla del mar interactúan con el espacio.

Croquis6BordeCosteroGestoPaulaRetamal.jpg


  • Al estar acostado frente a frente las personas tienden a poner el brazo para apoyar sus cabezas generando un triangulo entre el vacío de sus extremidades.

Croquis7BordeCosteroGestoPaulaRetamal.jpg

  • Al sentarse en forma lineal se tiende a la contemplación al tener una observación mas amplia de el paisaje, ambos sentados de formas distintas una sentada con sus rodillas al pecho el otro acostado apoyado en su brazo izquierdo, las dos personas tienden a flexionar las extremidades para generar un apoyo.

Croquis8BordeCosteroGestoPaulaRetamal.jpg

  • Se genera una linea de transito en los espacios en donde no hay obstáculos, se tiende a caminar por las zonas en donde el suelo es mas firme manteniendo un paso lento y estable.

Croquis9BordeCosteroGestoPaulaRetamal.jpg

  • Las personas que se desplazan en parejas habitan espacios lineales.
  • Las conversaciones que se dan en grupos tiende al cierre para mantener un contacto visual.

Reflexión

Las personas en la conversación se van ubicando en el espacio según la acción que se quiera realizar, en el borde las personas interactúan con su cuerpo por la amplitud del espacio, en general la conversación depende de varios factores como lo son el espacio, la cantidad de personas, los objetos, y el gesto para poder deducir la forma en que se genera la conversación.