M1: Encargo 08 TDH 1SEM 2023 - Versatilidad del espacio otorgada por el gesto / Monserrat Romero

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 08 TDH 1SEM 2023 - Versatilidad del espacio otorgada por el gesto / Monserrat Romero
AsignaturaTaller del Habitáculo
Del CursoTaller del Habitáculo 2023
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
08
Alumno(s)Monserrat Romero

Versatilidad del espacio otorgada por el gesto

Cada modo de habitar brinda al espacio y sus elementos versatilidad y movimiento constante del cuerpo entre éstos, ya que cada individuo de acuerdo a sus necesidades adopta posiciones y movimientos particulares caracterizados por ser gestos contrastantes de acuerdo a la necesidad de evitar o provocar una situación, que según lo observado corresponden a movimientos rápidos y agitados, como también lentos y pausados.

Tanto la distribución de los objetos como otros factores influyentes nos permitirán utilizar el espacio de cierta manera, como por ejemplo el uso de dos elementos o zonas de un mismo área de manera complementaria para trabajar. Al mismo tiempo, ésto aportará o le restará cualidades al habitáculo, tales como permitir un tránsito fluido o dar una sensación de mayor amplitud al lugar.

El cuerpo se mantiene en una posición en dirección al televisor realizando movimientos suaves cada largos períodos de tiempo.
Posición adoptada con el fin de tener un soporte.
Ascender con lentitud procurando mantener el equilibrio.
Abertura y cierre fluido y rápido.
Movimiento continuo y fluido.
Posición adquirida de acuerdo a la función de la cama.
Ascender agitado.
Movimientos repetitivos e interrumpidos y a la vez lentos.