Relato
El Constante y Repetitivo Día Eterno
Dormitorio, El Inicio
"El despertar en las mañanas se volvió algo "repetitivo", antes un giro me ponía de pie, ahora es un letargo el levante" "Ubico la ropa que usaré en un espacio al que miro cuando despierto"
Actualmente aquel lugar esta así, creo que he perdido el interés por vestir por lo que tiro todo ahí" "Cuando lavo la ropa olvido doblarla y luego no hayo el tiempo para hacerlo, siento que no existe y queda así repartida"
Buscando la comodidad de habitar en el espacio utilizo ropa holgada y sin cambios
Lo que está al alcance en mi pieza, lo que se volvió un constantemente que trasciende la necesidad de salir para utilizarlo
La vista en el contemplar por la ventana muestra la permanencia ajena y no solo en lo humano sino en lo salvaje, que hacen notar similitudes en lo humano."
Las palomas revolotean frente a los perros, a diferencia de ellos las palomas se van del lugar cuando les parece y si se asustan regresan al techo
Pareciera que las palomas se estaban sacando pulgas, mediante picoteos para luego separarse como un desaire
En la permanencia ajena al parecer también se toma sol
El entremedio I
Lo primero que veo al salir de mi pieza, a veces las piezas se abren al unisono y nos encontramos, es rara vez, hay algunas puertas que permanecen abiertas. Al abrir la puerta se quiebra esa forma de semicírculo, mostrando el limite de mi pieza, con el exterior.
El entremedio II, De camino al jardín
El congelamiento del espacio se ve recorrido por la mimi, la cual se mueve y se detiene repetidas veces.
Veo como la mimi se hace dueña de los espacios, en especial de esta cama. La cama hizo suya y pienso que puede ser debido al corte que existe entre esa pieza con lo cotidiano de la casa
El entremedio III , El jardín
Las distintas formas de tomar el sol. El giro nos baña de luz u oscuridad el revoloteo se pierde en el espacio
La forma de recibir el sol cambia según lo fuerte que pega y el cuerpo instintivamente se comienza a tapar o esconder de este.
Las formas de habitar las sillas según las comodidades que entrega cada una.
Esta silla es muy espaciosa y aquello permite la desenvoltura del cuerpo en ella, Asi también con el paso del tiempo propicia una mala postura
El Taller, el nuevo hogar
El espacio de trabajo se muestra como la nueva casa en que se habita, un submundo al que se apega (Imagino el escritorio vacio, pero luego dibujo aparte aquello que lo compone)
Las cosas que se hacen indispensables se dejan cercanas y visibles las vitaminas y suplementos nos hacen (o me hacen) aferrarme a una idea concreta de que si estoy bien o no, ver la planta crecer me hace sentir acompañado y que es como proteger algo aún cuando yo no lo haga conmigo mismo.
Piezas que se vuelven indispensables, y a que ya sin pensar se recogen para ser utilizadas. Pienso que ahora les doy un valor extra, pues si se pierden ya no son facilmente reemplazables. Objetos que dejo siempre al alcance de mi vista debido al uso recurrente
Dependo de la conectividad de los objetos, como de la electricidad que los recorre, que estén se vuelve indispensable. Todo funciona conectado y dependemos de ello.
La silla de las "salas de clase" el espaldar se vuelve incomodo al paso de las horas pues pareciera incrustarse en la espalda. ABAJO : "Es complejo acomodar las piernas en el espacio que queda u otorga la silla. La postura se desgasta debido a la sobre exposicion de estar sentado. La silla se vuelve insuficiente, se hace un habitar muy limitado.
El Cierre, cuando se reinicia el día
El ultimo recorrido dentro del "trabajo", llega la hora de "volver a casa"
De arriba hacia abajo: Apago el interruptor, cruzo la puerta a horas similares, ahora son las 3:40 am. A cepillar mis dientes antes de subir, solo se oyen a perros ladrar. El envase esta casi vacio. Diviso a la mimi frente al baño, pienso que me viene a buscar o que la desperté por meter bulla. Luego subo
Anexo: Aquellas personas que nos acompañan
sigo dibujando todos los días con mi amigo, a la misma hora aproximadamente, creo que es lo que mas espero durante el día, quiero tener mas días para poder tener un buen registro de aquello.
actualmente es grato que podamos vernos por videollamada con amig@s, aquí comparto dos amigas con las que he estado hablando y que nos permiten conocer lo nuevo o entrar a su permanencia adentrarnos.
Marina y Luciana
Las personas que van apareciendo en el encierro se vuelven un acto fundamental en el no perderse en la repetitividad de los dias
La concentración en lo virtual se revela en el gesto