M1: Encargo 06 TDH 2020 - Prolongada Permanencia - Entrega 3 / Josefa Carroza

De Casiopea


Croquis.jvcd1.png


TítuloM1: Encargo 06 TDH 2020 - Prolongada Permanencia - Entrega 3 / Josefa Carroza
AsignaturaTaller Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2020
CarrerasDiseño
6
Alumno(s)Josefa Carroza

La prolongada permanencia

El lugar que habito

El espacio habitado por mi (habitación) ha sido llenado de diferentes elementos y materiales de la universidad que no han encontrado otro lugar de permanencia a lo largo del año. La habitación se ha vuelto un lugar muy recurrente donde reposar, hacer los quehaceres y descansar. El acto de ordenar y guardar las prendas de vestir perfectamente ya no parece tan relevante como antes; estas ahora se encuentran desordenadas en el closet
El espacio de estudio ha cambiado, ahora se reduce a un sólo lugar, la habitación. Con esto crece la monotonía, incomodidad y falta de espacio que conlleva este nuevo hábito rutinario. El escritorio va variando, en ocasiones está vacío, en otras repleto de elementos y prendas que se van acumulando sobre este, creando una pequeña pila de ropa.
En la prolongada permanencia del espacio se han ido acumulando en la repisa diferentes mascarillas a través del tiempo; un elemento que cobra sentido e importancia en estos momentos de encierro.
Hoy en día se ha hecho indispensable el uso de diferentes aparatos electrónicos como un método de comunicación con otras personas y una nueva manera de estudiar y trabajar. Esta acción es un hábito que se ha adquirido y ha permanecido en lo que va de este encierro colectivo.
Un nuevo hábito adquirido durante este tiempo es el comenzar a ejercitarse dentro de la casa debido a la falta de espacio y la imposibilidad de salir a la calle. Este cambio ha mejorado el bienestar físico y mental, creando una desconexión de la situación actual.
Un espacio tan importante como lo es el comedor de la casa, la mesa donde se comparte el acto de comer todos los días en familia, se ha transformado totalmente durante la cuarentena, esta ahora tiene también la función de ser un lugar de estudio y trabajo, debido a la reducida capacidad de salir a realizarlo a otros espacios exteriores.