M1: Encargo 06 TC 2019 - Proposiciones del Comer - Entrega 2 / Antonia Gallardo Diaz

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 06 TC 2019 - Proposiciones del Comer - Entrega 2 / Antonia Gallardo Diaz
AsignaturaTaller de la Celebracion 2019
Del CursoTaller de la Celebración 2019
CarrerasDiseño
06
Alumno(s)Antonia Gallardo


Encargo

Proponer tres vasos comestibles para las correspondientes comidas (entrada, fondo y postre) unificados a partir de un soporte transportable siguiendo la proporción de 3” pulgadas y que su forma sea apilable entre las tres. Como taller realizamos un almuerzo colectivo para servir en cada propuesta personal.

Acomidas.jpg

Lentejas: lentejas, arroz, zanahoria, cebolla, pimentón, ajo.

Ensalada mixta: zanahoria, tomate, lechuga, palmitos.

Ensalada de frutas: manzana, pera, durazno, kiwi.


Preparación masa: Mantequilla, harina y un huevo, las proporciones son al ojo, hasta que quede una masa elástica, se estira consiguiendo grosor de 4 milímetros; a través de unos vasos de aluminio ya enaceitados disponemos la masa en el exterior del molde, cortando la orilla para que quede de manera limpia. La masa presentó dificultades puesto que era frágil, al sacarlas del horno se debía tener un sumo cuidado se fracturaban fácilmente y al apilarlas unas con otras se terminaban por deshacer.

Asmoldes.jpgAsmolde.jpg

Respecto al soporte era una superficie forrada en aluminio, con tres curvaturas para cada vaso y un sacado para poder llevarlo en una mano y con la otra poder servirse.

Acomida.jpg

Acomidas2.jpg Ados.jpg

Reflexiones: Al terminar el almuerzo observamos las diversas propuestas de los vasos, y las variantes de ingredientes para la masa, para que no quede quebradiza ocupar otro tipo de grasa, como margarina o aceite, y añadir agua para mayor elasticidad. El volumen de los vasos no es factible, puesto que la proporción en comparación a un plato de fondo es pequeña, en el caso de la ensalada y el postre podría variar, al igual que el sabor de las masas, se hace de mayor atractivo y gusto el uso de distintos “sabores” en las masas, ya que comer exactamente la misma masa en tres momentos se hace empalagoso. El soporte no sirve, los propios vasos se apoyan en la mesa, el objetivo es que se soporten solos mediante esta pieza, que sea firme y fácil de transportar.