M1: Encargo 02 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 1 / Cristina Herrero

De Casiopea


TítuloM1: Encargo 02 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 1 / Cristina Herrero
AsignaturaTaller Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
2
Alumno(s)Cristina Herrero
PDFArchivo:Tarea 2 DH.pdf
  1. Archivo:Tarea 2 DH.pdf

Encargo

El encargo numero 2 consistía en construir una mascara de nuestro rostro. Con ella tendríamos las medidas reales de nuestras facciones para luego recrearla con alambre.

Proceso constructivo

Para esto utilicé vendas de yeso para la construcción. Primero que todo, cubrir mi rostro con papel aluza para que el yeso no se pegara en mi piel. Luego, cortar las vendas en trozos mas pequeños para lograr moldear mejor la superficie. Una vez cortadas la tiras, se humedecen con agua y de adhieren al rostro y alisando el yeso con la ayuda de los dedos, así cubriendo todo el rostro y remarcando en las facciones. Al terminar y cuando le yeso se seca, se retira la mascara con cuidado para que el yeso no se quiebre.

Personalmente, este encargo me permitió observarme detenidamente, y así identificar los rasgos mas notables en mi rostro, como por ejemplo, la zona de los ojos y la nariz. Sin embargo, la cantidad de croquis realizados no me permitieron obtener un dibujo tan exacto, pero si con un destello de similitud hacia mi. La realización de este encargo nos ayudo a identificar los rasgos que nos identifican y diferencian de cada uno de nosotros, así obtener y retener, de alguna forma, nuestra propia imagen en nuestra mente y ser capaces de recreamos, a través del dibujo, sin estar viéndonos en ese memento.