M1: Encargo 02 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 1 / Alejandra Witto Royo

De Casiopea



TítuloM1: Encargo 02 TDH 2019 - Construcción del Rostro - Entrega 1
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
2
Alumno(s)Alejandra Witto Royo

Tarea

Este encargo consistía en la construcción de un molde de nuestra cara, con un material acorde a las necesidades de este encargo, es decir, algo que pudiese adaptarse al contorno facial pudiendo así captar nuestros distingos, rasgos y características únicas.

Técnica 1

Mascpapel.jpg
Mascpapel1.jpg


La primera técnica que apliqué, fue una máscara hecha de papel maché. Utilicé toalla nova y un engrudo de cola fría y agua, para que junto con la ayuda de una compañera, aplicarla sobre mi rostro. Las contras que surgieron fueron el tiempo de espera para que este molde se secara, y también la poca fuerza que cobraba al secarse. Incluso si esta técnica dejaba un molde fino (requisito del encargo), este quedaba muy endeble, por lo tanto decido crear un segundo molde.




Técnica 2

La segunda técnica aplicada, consistió en la fabricación de una máscara a través de tiras vendaje con polvo de yeso. Luego de mojar con agua estas tiras, se dejaban descansar sobre la cara, que fue protegida anteriormente con aluza para no retirar la máscara junto con nuestros bellos faciales; y en menos de 15 minutos este ya estaba seco y listo para retirarse del rostro. Si bien el molde no quedaba tan delgado, la estructura quedaba más firme y con rasgos incluso más marcados que el de papel maché,

Esta máscara permite un mayor control sobre las medidas de nuestra cara, herramienta que servirá para posteriormente construir nuestra cara (y cráneo) con alambres. Esta herramienta permite trabajar nuestras caras, sin utilizar la nuestra propiamente tal. Tras la construcción de esta máscara de yeso, decido corregir y cambiar la protección de aluza por vaselina, ya que esta permitirá una superficie perfectamente acorde a la forma de mi cara, dejando la máscara como una replica supuestamente exacta de mi rostro, incluyendo los distingos del bellos facial.