M1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Anaís Johnson

De Casiopea


Archivo:EPSON016.pdf


TítuloM1: Encargo 01 TDH 2019 - Dibujo y Observación del Rostro / Anaís Johnson
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
01
Alumno(s)Anaís Johnson

T1. AUTORETRATO En búsqueda de la mirada y el gesto nos dirigimos al autoanálisis. ¿Cómo captamos nuestros propios rasgos? El desafío consiste en mirarse al espejo y autorretratarse buscando no solo el estudio de nuestro rostro, pero sino también si somos capaces de captarnos de memoria para luego dibujarnos sin la necesidad de mirarnos.

Al dibujarnos a nosotros mismos en una primera instancia empezamos a relacionarnos con nuestro rostro de una mirada distinta, desde sus proporciones, las luces y las sombras que posee. Al dibujar el primer obstáculo es la dificultad del constante movimiento tratando de retener la imagen para dibujarla.

Al comenzar por el contorno del rostro se hace mas fácil situar sus rasgos, los ojos, la boca y la nariz de forma mas fácil y proporcional. Los volúmenes van apareciendo con las luces y sombras que se dan en el rostro.

Afinar la mirada a algo que solemos mirar a diario y romper la percepción que tenemos de nuestro rostro empezar con una mirada mas objetiva y geométrica buscando las formas y proporciones que podemos hallar se vuelve complejo. A medida que se vuelve a intentar el dibujo ninguno es igual otro y ninguno conserva los rasgos del anterior a pesar que dibujan un mismo objeto, sin embargo, de apoco la mano empieza a memorizar una idea del rostro mas precisa e intenta afirmarse a ella.