Módulo 1 y 2 - Taller Ocasión editorial 2019

De Casiopea




TítuloTrabajo de la alumna Silvana Sarrocchi
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
1
Alumno(s)Silvana Sarrocchi

Introducción

El Taller de la Ocasión Editorial 2019 fue contemplado desde la obra editorial misma, a partir de la construcción del contenido de una edición como también el montaje y lanzamiento de esta, en torno al lector y el cómo se dispone la información en el espacio, ya sea gráfico como físico.

Durante el primer módulo, el Taller se centró más en el trabajo como equipo, distribuyendo las tareas a realizar por cada alumno, cumpliendo así cada cual una función específica dentro de la obra, en este caso, del lanzamiento de la edición "Cinco intentos filosóficos" de Francois Fedier.

Sin embargo, en el segundo módulo, el obrar fue enfocado en lo individual; la investigación personal y el dibujo propio de la arena, que luego da lugar a la creación de una edición, en el cual se incluye un poema de Godofredo Iommi como lectura acompañante de los grabados de la arena realizados.

Módulo 1

Trabajo Individual

En el patio principal de la escuela de arquitectura y diseño, el mar se impone con un continuo vaivén. La baranda que retiene al que contempla, es una intermediaria, ya que la transparencia del cristal permite que lo más distante del paisaje se una con lo más cercano, sin interrupciones. Al re-mirar la transparencia y el paisaje que acontece, se observó el mar y su luz. Una luz que aparece y desaparece continuamente, como en unas diagonales onduladas, pero, que de un segundo a otro fluyen, escondiéndose nuevamente en el manto marino.


Archivo:Módulo 1 - Trabajo Individual.pdf

Trabajo Grupal

El dejar un presente para cada alumno, entorno a la actividad presentada en el colegio Teodoro Lowey, fue ideado con el fin de que ellos fueran partícipes de la creación de este mismo.

Archivo:Módulo 1 - Trabajo Grupal.pdf

Módulo 2

Trabajo Individual

La arena y su borde, donde ocurre el contraste de la luz. Es en la hendidura opaca que se recoge ante el borde sinuoso de una luz tenue, donde aquel borde se reitera similar pero nunca igual, desde lo mas cercano a lo mas lejano.


Archivo:Módulo 2 - Trabajo Individual.pdf