Luz Reveladora de Profundidades por Limites en Degrades

De Casiopea



TítuloLuz Reveladora de Profundidades por Limites en Degrades
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Marcelo Delgado

Luz Reveladora de Profundidades por Limites en Degrades

La profundidad de los planos inciden en la intensidad de luz que recibe cada uno de estos planos, de este modo es más fácil poder diferenciar y reconocer las distintas profundidades presentes en el sitio en donde se está observando.

La intensidad de esta luz es mayor en los bordes o limites de estos elementos y a medida que se aleja de este limite y se aproxima al centro de este elemento la intensidad de esta luz disminuye gradualmente y en degrades.

La aproximación a estos elementos influye en la cantidad de planos que observaremos, ya que a mayor distancia nuestro rango de visión es más amplio, por consecuencia los planos que observé fueron mas que al estar a una distancia más próxima.

El contraste entre los planos no es tan definido , si no más bien es mínimo ya que es producto de la degrades de estos planos que se contrastan entre si creando la profundidad.

Los límites de los elementos pueden ser difusos o definidos , dependiendo de la intensidad de luz y el ángulo en donde se encuentra el foco lumínico. Dentro de esta degrades presente en los planos existe la presencia de elementos que proyectan su luz o sombra sobre estos, los cuales son definidos con respecto a sus límites pero difusos en contraste con otros planos en otras profundidades.

Mdmapa.jpg


Procesos en la Revelación de Profundidades

Dependiendo de la ubicación y ángulo con que se observe esta superficie circular, la proyección que se realiza en su base varía debido a su punto de origen. La proyección siempre converge en su punto centro.

El primer momento, en donde la luz no revela estas profundidades ya que es gracias al material del elemento más próximo desde el punto de visto, estos planos no se contrastan y se unen en un solo plano.


Observando la superficie desde la proximidad, la luz de la superficie se vuelve homogénea en su intensidad (sombras apenas contrastadas). Dando a resaltar todos los elementos sobre ella.

La proyección y la luz que poseen estos elementos son homogéneas los cual no permite identificar sus profundidades, debido a que el contraste entre la luz y sombra es mínimo.


La débil luz que se filtra por la ventana hace resaltar el contorno de los objetos cercanos a este.

Al comenzar a aparecer la luz los elementos más próximos a este foco lumínico son los primeros en aparecer y a medida que se descubre esta luz la luz revelara nuevos elementos.


Débido a la ubicación del foco lumínico próximo y que su proyección es corta, su sombra es bien definida y construye su silueta.

La Luz revela la silueta de esta tasa debido a que su proyección está definida y nos permite observar la proximidad de este elemento.


Entre estas dos mesas se observa la luz filtrandose entre ellas, en los bordes de la mesa comienza desde una escases de luz y en degrades a su mayor intensidad.

El contraste entre la luz y la sombra nos permite diferenciar estos dos planos de profundidad y la degrades de sus bordes en el intermedio entre estos dos planos.


La refracción de la luz en el mar genera una luz muy intensa, por lo que genera grandes contrastes entre los planos cercanos al punto de vista.

La gran variedad de planos fe profundidad y debido a su gran lejanía entre ellos nos permite que la luz presente el ellos nos revele esta profundidad en degrades de intensidades de esta luz.


Construcción de la Luz

La ausencia de luz en donde la superficie se proyecta en un solo plano homogéneo.
Revelación de la profundidad en degrades hacia el centro de esta superficie.

Debemos proyectar esta Luz Reveladora de Profundidades por Limites en Degrades sobre una superficie horizontal de papel diamante, debajo de este papel se ubicará una semi-pirámide invertida, la cual desviara la luz ubicada en la zona inferior y al centro de esta superficie.

Esta desviación será hacia los bordes de esta superficie dando más intensidad de luz sobre estos bordes o límites

Con papel reflectante la luz desviada que no le proyecta hacia esta superficie y se encuentra fuera de estos bodes de redireccionada por esta papel construyendo ratos lumínicos y distintas intensidades de luz en degrades.

De este modo la luz en los límites de esta superficie es más intensa y a medida que se aleja de estos bordes la intensidad baja y en degrades hacia este centro.

Momentos del Revelar

Primer momento en donde un pequeño rayo de luz aparece sobre esta superficie, esta luz en este primer momentos no es capaz de Revelar las profundidades construidas en esta perímetro.
En el segundo momento la luz comienza a filtrase con una mayor intensidad abarcando un espacio más definido poco a poco. La proyección de un borde o limite bien definido y más un fuerte contraste entre la luz y sombra.
El tercer momento, lo llamo el momento intermedio ya que la luz de los bordes va desde una mayor intensidad a una ausencia de luz en degrades, mientas que en el centro que esta superficie se proyecta la luz de una figura de menor tamaño la cual presenta otro intensidad de luz, que al igual de esta otra luz va en degrades desde los bordes al centro.
El último momento en donde la luz está presente sobre toda esta superficie pero de distintas intensidades. La luz revela esta profundidad construyendo dos tipos de degrades y distintas intensidades.