Luz Lineal que se Dispersa Espacialmente

De Casiopea



TítuloLuz Lineal que se Dispersa Espacialmente
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveluz, caja de luz, mesa de luz, primer año diseño 2015, 2015, diseño primer año, luces
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Paulina Diez

Luz lineal que se dispersa espacial mente

Indice

  1. Abstract
  2. Fundamento
  3. Construcción
  4. Proceso constructivo

Abstract

La luz al provenir desde un punto se dispersa por todo el espacio de una forma lineal, creando rayos de luz consecutivos desde el foco hasta posarse en los objetos. Los objetos poseen dos espacios principales, los que dejan pasar esta luz lineal y los que la atrapan. Esta luz lineal al posarse en los objetos y al dejar pasar parte de ella por espacios vacios, recrea su forma en base a las características de cada objeto obteniendo una sombra establecida para cada objeto. A pesar de ser esta sombra característica para cada forma, la luz siempre y para todos los casos será lineal y directa dispersándose en el espacio establecido por ella.

Ls transparencia del vidrio deja pasar la luz para que se pose sobre los objetos y tengan sombra
Los materiales de las estructuras reciben la luz de distinta manera , unos reflejan la luz ,otros como el vidrio dejan pasar la luz
La gran existencia de luz desde un ladono define bien las siluetas de los objetos

Fundamento

Luz lineal, directa que se expande en el espacio

Al observar la luz podemos notar que cada objeto la recibe de distinta manera creando sombras en cada cuerpo, pero esto no significa que la luz recibida por los objetos sea específica para cada cuerpo. Esta luz que proviene desde un mismo punto es lineal desde este foco hacia el espacio direccionándose a todos los objetos presentes en el lugar enfocado. La luz lineal se dispersa desde este punto por toda el área posible alcanzada por la dimensión permitida por esta, creando sombras establecidas para las características de cada objeto. Nuevas formas creadas a partir desde el mismo foco que crean un conjunto de sombras establecidas por esta luz lineal y directa La luz observada recrea los objetos desde la dirección tomada por ella gracias a los espacios permitidos por los objetos ubicados en el sitio establecido.

Mapa.jpg


Espacios que dejan pasar y espacios que atrapan la luz:

  • Los objetos al tener cortes característicos de cada forma establecen una sombra particular para cada uno, pero esto no quiere decir que la luz recibida y colada por los espacios cambie, esta luz sigue siendo para todos los casos lineal, inmediata y directa , distribuyéndose y dispersándose por el espacio.


  • La luz se posa sobre los espacios sólidos y presentes en los objetos , provocando y cooperando en la sombra creada para este objeto en particular , siendo siempre y para todos los casos la luz lineal quien es recibida por el objeto.

De esta forma el objeto y el espacio establecido obtienen una luz lineal, directa y expandida general para todos ellos.

Hay tres materiales existentes que captan la luz de distinta manera entre ellos , el genero la atrapa en sus pliegues ,, el vidrio la deja pasar y la madera la atrapa
La luz que se posa sobre el objeto llega desde dos puntos creando dos sombras simultaneas.

Proceso Constructivo

  • Construir estructura piramidal con base rectangular de 57 centímetros por 15 centímetros de alambre tensado.
  • Construir segunda figura piramidal con alambre tensado con medidas de 55 centímetros por 10 centímetros.Luego unir las dos estructuras desde las dos puntas de la pirámide rectangular.
  • Poner papel hilado 180 sobre dos caras de la pirámide pequeña y sobre una cara de la pirámide grande para ocultar la luz.
  • Colocar mecanismo dentro de contenedor rectangular de cartón corrugado doble y construir a través de una cara la forma que dará funcionamiento al mecanismo creado.

Acto

EL mecanismo se activa al mover una manilla desde un punto A al punto B creando entre estos dos puntos una parábola que muestra el aparecer de la luz lineal y directa , que luego se dispersa en el espacio