Luz Definida Según la Proximidad

De Casiopea


TítuloLuz Definida por la Proximidad
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015,
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Isabella Verdessi

Luz definida debido a la proximidad del foco de Luz

Lo estudiado acerca de la luz en este ultimo proyecto fue cómo se comportaba variando la proximidad del foco que la produce con respecto del velo que cubría la mesa de luz.

Mientas más próximo esté el foco que produce la luz, mas definida será y abarcara mucho menos rango de luminosidad.

MECANISMO

Para crear el efecto de proximidad del foco hacia el velo, se creó una palanca para poder elevarlo. En el primer acto, el foco se encuentra sobre la base de la caja de cartón, por lo que el rango de luminosidad que se produce se puede apreciar en toda el área del velo. Esta luz producida en el primer acto es una luz muy tenue y difuminada, sin gran intensidad ni definición.

En el segundo acto, al utilizar la palanca elevando el foco hacia el velo, el rango luminoso comienza a disminuir y por consecuencia, la intensidad de la luz empieza a aumentar gradualmente. Al finalizar el movimiento ascendente de la palanca, alcanzando la mayor proximidad del foco con el velo, la luz que se puede apreciar es totalmente intensa y los "bordes" del rango luminoso que abarca están claramente definidos, pudiéndose observar la forma del foco que la produce.


Esquema wiki.jpg


Vista aérea y lateral del objeto

Caja.jpg
Primer momento, accionar la palanca no es necesario aun, el foco de luz se encuentra en la base de la caja, generando una luz tenue, el rango luminoso es difuso.


Segundo momento, se acciona la palanca moviendo el extremo visible hacia abajo, lo que produce el levantamiento del foco, aproximándolo hacia el velo. El rango luminoso comienza a definirse y la luz a intensificarse.


Tercer momento, se baja la palanca aun más, la luz sigue intensificándose y definiéndose a medida que el foco se acerca al velo que cubre la caja.


Cuarto momento, la palanca llegó a tope. El rango luminoso proyectado en el velo tiene sus limites completamente definidos, pudiendose observar la forma del foco que produce la luz.