Luciano Aucan Lagomarsino: Primer Módulo, Dibujo

De Casiopea


TítuloLuciano Aucan Lagomarsino: Primer Módulo, Dibujo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveLuciano Aucan Lagomarsino: Primer Módulo, Dibujo
Período2013-2013
AsignaturaTaller Diseño Plan Común,
Del Curso1º DIS 2013,
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Luciano Aucan Lagomarsino
ProfesorJosé Balcells

Primer Encargo: Cotidianidad

Había que observar 8 diferentes actos en los sucesos del día a día e interpretarlos desde la "póiesis". En otras palabras entenderlos desde un "acto creador" y "recoger" su esencia.

Segundo encargo:

Se encargó el retratar y analizar la figura de 4 vehículos, considerando su proporción, formas, ángulos, curvas, etcétera, de manera que se pudiese "recoger" aproximadamente la escancia de cada uno de ellos.

Tercer encargo:

El trabajo fue inicialmente pedido como el "recoger la extensión de Valparaíso", sin embargo finalmente fue recuperado como "Recoger el concepto de borde" y fue registrado con diferentes elementos de la ciudad para después realizar el mismo estudio en el área de ciudad abierta, buscando entender cómo se expresaba la extensión en el lugar.


Cuarto encargo:

En el siguiente encargo se pidió a través de una pequeña excurción a Valparaíso estudiar lo que representaba el borde alrededor de todo el sector del puerto, viendo sus características y analizandolas para sacar concluciones acerca de su significado y sus ramificaciones.

Quinto encargo:

La estructura construida fue expuesta y recogida bajo el estudio de dos luces distintas. La primera fue en luz natural, específicamente su espacio físico registrado fue en la sede de la EAD. La segunda fue con luz artificial de un foco de luz blanca.

Sexto encargo:

En el siguiente encargó se pidió estudiar como el objeto realizado en el previo encargo se relacionaba con un contexto urbano.

Septimo encargo:

Exponiendo los trabajos previamente hechos del Cubo Romo, se procedió a hacer un estudio de la luz y estructura del mismo incorporando leds en su interior lo que permitiría traslucirlos. El encargo siguiente requirió de generar una exposición válida. Con una intención distributiva y con el oficio requerido para generar un cubo correctamente realizado.

Octavo encargo:

Se encargó estudiar cómo se relacionaban los "trazos de luz" en el sector de "observación" en la parte alta de ciudad abierta, considerando todos los elementos encontrados en el contexto.