Lucas Leon - Ficha 07/07082014

De Casiopea

UNIONES / VINCULOS

La importancia de la unión es articular las cargas transmitiéndolas a través del material o de un elemento a otro. Existen dos grandes grupos de uniones Uniones estructurales: juntan dos elementos resistentes (partido estructural edificio) con el fin de transmitir la carga de un miembro a otro, habitualmente las cargas más elevadas, que en caso de sismo o fallo podrían provocar el colapso de la obra Unión Viga Viga, Union Pilar Pilar, Union Pilar cimentación, Union Viga Pilar, Union Estructura forjado

Uniones Constructivas: tienen como finalidad el sostén de los elementos no estructurales del edificio, asegurando características mas detaladas como la estanqueidad, la continuidad de aislamiento, resistencia al agua etc.


SERVICIO

El servicio es la utilidad del elemento y la obra de acuerdo a las percepciones físicas del hombre, por ejemplo si un puenta vibra demasiado al pasar peso sobre el y pone en desequilibrio al habitante, este se considera como mal servicio.


CASO REFERENCIAL, HOSPEDERÍA COLGANTE / CIUDAD ABIERTA

Construida por el Arquitecto David Luza el año 2006, presenta una particularidad constructiva muy clara, que es la suspensión de las losas mediantes una estructura colgante que se suspende sobre la arena. Su encuentro con el suelo es complejo por lo que se han debido crear diferentes métodos de acceso y entradas. El sistema constructivo consta de una estructura compuesta de vigas maetsras y vigas estructurales que sostienen la losa colgantes conectda por un vinculo creado específicamente para el caso. Las losas son estabilizadas al colgar mediante el uso de péndulo, que se suspenden desde su borde.