Lo aparente y lo existente

De Casiopea



TítuloLo aparente y lo existente
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveasí de simple, godofredo iommi, edición príncipe, libro objeto
AsignaturaTaller de la Ocasión Editorial 2016
Del CursoTaller de la Ocasión Editorial 2016
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
ProfesorTeresa Montero, Nicole Arce

Proyecto Final

Lo aparente y lo existente

Así de simple, Godofredo Iommi

Propuesta editorial

Primera Idea

EDICIÓN COMO LIBRO

Con la introducción a los distintos formatos de edición se opta por elegir un formato de libro tradicional con páginas encuadernadas, portada, contraportada, guardas y lomo. Con estas características el libro será de fácil manipulación por lo que no habrá inconvenientes en recibir el contenido que este lleva dentro. Con estas características la edición se podrá conservar dentro de una biblioteca para tener mayor acceso a ser visto por los demás. (de lo privado a lo público)

FORMATO

Inserto dentro del formato carta

Dentro de una hoja formato carta 21,6 x 28 cm se inserta el formato el formato elegido para la edición 20x19cm del manuscrito titulado “Así de simple”. El formato de la edición va centrado dentro del formato carta, de esta forma se evita que existan descalces en el tiro y retiro de la hoja. Las hojas tamaño carta son ajustadas al tamaño de la edición por medio de 4 cortes de limpieza. Un margen de 4,5 cm arriba y abajo y 0,8 cm a la izquierda y a la derecha.

El libro presentara algunos rasgos de ediciones estudiadas dentro del taller

Edición Numerada: Sólo dos ejemplares. Edición Príncipe: existe la edición 1 de 2. Edición Artística: Propone grabados con impresión directa en dos tipos de papel. Edición de Bibliófilos: Es una edición única, de pocos ejemplares.

DIAGRAMACIÓN

La diagramación del texto es dispuesta de manera centrada pero inclinada hacia la parte superior. El ritmo de lectura es marcado por los distintos momentos de dentención y observación que son manifestados de manera casi literal por el autor que relata su transitar por la calle en primera persona.

Momento de detención, pausa y observación

ej pág. 10 Otros caparán el hecho concretándolo en un dibujo o en un cuadro, pero mi gusto era estar ahí, así sin más, así de simple. Claro que muchas evocaciones merodeaban la imaginación y casi de imagen en imagen tejía una historia que a base de recuerdos y evocaciones me echaba perder ese simple estar ahí por gusto. “Godofredo Iommi”

ILUSTRACIÓN

Trabajo de observación: Croquis de los reflejos en ventanas de 8 Norte y en las aguas del estero Marga Marga. Dentro del trabajo de observación aparecen distintos elementos que son el reflejo de lo que está presente en el lugar.

Aquí se hace manifiesto de “Lo Aparente y lo Existente” Lo aparente es el conjunto de características que parece tener una cosa pero que en realidad no las tiene. Se manifiesta en los reflejos que vemos en el agua y en las ventanas. Mientras que lo existente es algo real, verdadero, cierto, auténtico y material.

Elementos que aparecen dentro del trabajo de observación:

- Perspectivas - Fragmentos - Unión - Quiebres - Formas geométricas - Escalas de grises

FOTOS