Layla Mella EAD 361201 Tarea 8

De Casiopea




TítuloLayla Mella EAD 361201 Tarea 8
AsignaturaMetodología de la Investigación 2020 S1
Del CursoMetodología de la Investigación 2020 S1

Fuerzas de parto

Parto orgasmico y tao del amor

Hipótesis:

Parir orgásmicamente es una forma de traer generaciones humanas con un sello de conciencia de vida como la dicha divina en manifestación. Pero para ello se requiere de una educación sexual, pues está directamente relacionada con el incremento de la cantidad de mujeres que vivencian un parto Orgásmico. Wilhelm Reich dijo que el mundo no cambiaría hasta que el bienestar de la criatura recién nacida no prevaleciera sobre cualquier otra consideración.


Resumen

En el presente escrito se realizará una comparación entre un parto orgásmico y las practicas de sexualidad sagrada del tao del amor. Cuando al Dalai Lama se le preguntó sobre la relación entre ciencia moderna y ciencia budista, respondió que en común ambas utilizan la investigación mediante el análisis y la experimentación, como métodos para conocer la realidad, la diferencia es que en el budismo el objeto principal es la mente y en la ciencia modera es la materia. Sin embargo, son de beneficio mutuo; la materia quiere saber de la mente y la mente quiere saber de la materia (1). De esta manera se llevará a cabo la presente investigación, integrando los fenómenos biologicistas de con los fenómenos energéticos de la sexualidad sagrada en el cuerpo femenino. Para ello haremos una comparación entre lo que describe el tao del amor y la sexualidad tántrica como caminos de autoconocimiento y despertar espiritual, con lo que sucede hormonal y muscularmente en un parto natural-orgásmico.

¿Por qué un tabú?

Muchas veces el concepto de sexualidad es abordado desde, el pudor, el morbo, la culpabilidad, también desde el abuso, y muchísimas veces ni siquiera es un tema de conversación abordado entre mujeres y hombres, profesores, padres, madres, hijas e hijos. Es tabú hablar de menstruación, de masturbación, de sexo, de orgasmo e incluso para hablar de parto se ha inventado el mito de la cigüeña. Llega a ser irrisorio. Si embargo dichos conceptos son claves para el reconocimiento y dominio de nuestros propios ciclos. La educación sexual es clave para poder abordar el sexo desde el respeto y la dicha, desde la valorización de los ciclos de vida internos que yacen en nosotras y nosotros mismos, e incluso llega a ser un factor transformador del modo que tenemos de relacionarnos socialmente. Parir orgásmicamente es una forma de traer generaciones humanas con un sello de conciencia de vida como la dicha divina en manifestación. "Luchar por un embarazo y parto respetado es reivindicar la autonomía corporal femenina, la capacidad de decidir y de sentir de las mujeres y transformar lo personal en político" (Felitti, 2011: 126-7). (3) Wilhelm Reich dijo que el mundo no cambiaría hasta que el bienestar de la criatura recién nacida no prevaleciera sobre cualquier otra consideración.



¿Es el parto un acto sexual?

En el contexto actual se ha estandarizado el modo de parir en los hospitales y clínicas siendo el parto por cesárea y la postura ginecológica de litotomía, las dos formas básicas garantizadas para recibir la asistencia médica de un parto en la mayoría de los centros de salud. Ambas son posturas de pasividad y quietud de la mujer, que facilitan más que nada, el monitoreo e intervención del equipo médico, sobre el bebé; quedando así el parto subyugado al que hacer de las fuerzas externas, más que al empuje instintivo, dinámico y empoderado de la mujer sobre su propio cuerpo.

De hecho, está muy fuertemente instalado el discurso del riesgo durante el parto y el embarazo “La concepción del riesgo omnipresente responde a la inculturación de la formación médica […]. La insistente búsqueda de las supuestas alteraciones hace aumentar en las mujeres el sentimiento de que su existencia es real. El cuerpo oculta según estas ideas un riesgo imprevisible e irreconocible por la propia mujer que sólo los técnicos y técnicas están capacitados para identificar” (Montes Muñoz, 2008). (4) "El dogma de parto doloroso, peligroso y penoso, como ha surgido en el transcurso de nuestro desarrollo cultural, crea un miedo de expectación responsable de los dolores y de muchas de las complicaciones que de ello se derivan" (Claudio Becerro de Bengoa)(5)(Claudio Becerro de Bengoa)

Es más, es importante mencionar que esta postura comenzó a masificarse luego de la muerte postparto de la reina francesa María de Médici en el año 1642, por el médico de la corte Julien Clement, quien implementó esta postura para beneficio del obstetra. Lo que da cuenta de cómo históricamente en el mundo occidental, se sustituyó la forma tradicional de parir verticalmente y en movimiento a raíz de un dictado hegemónico del poder. Sin embargo, en la vanguardia obstetra se ha levantado la conciencia de la autonomía de la mujer en el parto como en el congreso “Humanización del Parto y Nacimiento” (2000), sobre el gran abanico de posturas que puede adoptar la mujer en un parto (Engelman1886) sobre la importancia de la libertad de movimiento para la dilatación vaginal y reajustes de la postura del neonato en cérvix (parir en movimiento), y sobre la cualidades hormonales, y musculares del útero que inducen naturalmente a tener un parto orgásmico (Pariremos con Placer).

Respecto a lo anterior, en el Libro Pariremos con placer de Casilda Rodrigañez nos dice: Que el obstetra Grantley D. Read (1933) ha demostrado que el dolor constituye un sistema de defensa, y que el miedo o stress activado en el sistema simpático es un agente paralizador para el parto y que genera calambres dolorosos en forma de contracciones patógenas (que son las consideradas normales). Dada la forma y funcionamiento de las paredes del útero, es primordial que la mujer se sienta libre, segura, en confianza y sobre todo relajada en el momento de parir, para que las hebras circulares de las paredes del útero en la boca del cérvix, se dilaten lenta y armoniosamente, con contracciones suaves y ligeras. Además, el útero tiene receptores de oxitocina, que es la hormona que se libera en el momento del parto y del orgasmo y que es encargada de generar placer sexual. Masters y Johnsons complementan, asegurando que en el útero se producen contracciones rítmicas de las fibras musculares en el orgasmo femenino, sea cual sea el origen del mismo.

Es por ello que consideramos que un parto natural-orgánico, donde la mujer transita por un estado de plena libertad de movimiento y expresión; donde su entorno la acompaña y la induce a estar en confianza consigo misma, libre de miedos y de presiones externas, donde puede experimentar dichosamente la liberación hormonal, muscular y fetal desde sus órganos internos; es considerado en este escrito, como un acto sexual consigo misma y con la vida gestante. Es más, puedo llegar a decir que el acto del parto orgásmico, es una extensión del tao del amor vivenciado en el coito en que el neonato haya sido concebido hipotéticamente.

“Tenía razón Read: el miedo no permite la relajación de los haces circulares del útero; porque el miedo es incompatible con cualquier acto sexual” (Casilda Rodrigañez)

“Desde el punto de vista taoísta, la excitación es la fusión de toda la energía que proporcionan los órganos y las glándulas, que, sumada a la energía sexual refinada, crea la energía orgásmica”

Metatron dice en una canalización de John Tyberon: la sexualidad es un formato que puede fusionar dos almas en una dichosa unidad como una sola. Y si esto logra ocurrir en un acto amoroso de coito, y luego se expresa en la fecundación del flujo de vida del espermio en el ovulo, fusionándose en una sola célula, multiplicándose como la flor de la vida hasta formar la mórula y luego continuar una largo y arduo proceso de crecimiento y desarrollo en el interior del centro de placer y creatividad materno, hasta rebalsar siendo expulsado en una expresión de placer orgásmico…entonces la energía de vida inicial se habrá amplificado hasta un punto de creación física que manifiesta el nuevo ser naciente.

“La meta de la meditación taoísta es dar a Luz al Ser, consiste en despertar la parte de uno ismo que percibe y actúa más allá de los límites de los condicionamientos educativos y karmicos” (Mantak Chia y Maneewan Chia)

“En el taoísmo se dice que cuando toda la engería se va hacia afuera, se llega al final del camino” (Mantak Chia y Maneewan Chia)

Si miramos el proceso de esta manera, el orgasmo es un motor que pone en acción la rueda energética de la vitalidad y de la creatividad. Y la mujer que da a Luz en un parto orgásmico, habría llegado a una de las metas o momentos culmines de la práctica del tao del amor. A partir del disfrute respetuoso y del auto conocimiento de su propio cuerpo como mecanismo generador de vida. Esto es, Tantra: “Tantra significa tecnología, en términos de mecanismo humano” (Sadhguru)

...continuará...