Laser CNC; estrategias Constructivas

De Casiopea



TítuloLaser CNC
AsignaturaFabricación con Medios Digitales
Del CursoFabricación con Medios Digitales 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Catalina Armijo, Florencia Cusicanqui, Javiera Riquelme Maceiras, Catalina Torres


¿Que es?

ceter

El corte láser es un proceso térmico de alta precisión y velocidad para cortar diversos tipos de materiales. CNC: Permite, además de mantener una distancia constante entre la superficie del material y el emisor de luz, programar comandos que controlan la velocidad y el diseño a seguir según las necesidades de cada corte y material.

Historia

En 1965, se utilizó la primera máquina para perforar agujeros en los troqueles de diamantes. Fue realizada por el Western Electric Engineering Research Center.3​ En 1967, los británicos fueron pioneros en el corte de metales por chorro de oxígeno asistido por láser. En la década de 1970, esta tecnología fue puesto en producción para cortar titanio en aplicaciones aeroespaciales. Al mismo tiempo, se adaptaron láseres de CO2 para cortar elementos no metálicos, como el textil, ya que eran absorbidos por los metales.

¿Para que sirve?

Es un proceso automatizado que no tiene límites en su producción, proporciona rapidez y máxima precisión. Precisión alcanza los 0.002mm de diferencia entre sus piezas y se puede alcanzar gran nivel de detalles. Se puede cortar un gran volumen de piezas en muy poco tiempo. No genera residuos tóxicos o agresivos para el medio ambiente. No deforma las piezas

Arquitectura

En la industria de la arquitectura, las cortadoras de láser CO2 son una herramienta indispensable para el diseño de maquetas y estructuras a escala. También, en la actualidad, nuestros equipos son utilizados para crear diseños decorativos y dar acabados en interiores y exteriores. Maquetas Celosías Estructuras tridimensionales para estructura Estructuras tridimensionales para paredes Persianas Marcos para ventanas o puertas

Diseño

Se utilizan para hacer prototipos y productos finales. También, estos equipos pueden ser utilizados para fabricar bisagras flexibles, las cuales permiten que un material rígido se vuelva flexible, con propiedades orgánicas y doble curvatura. Lámparas Muebles Modelos Prototipos Carcasas Bisagras Artículos de hogar Bisutería

¿Como funciona?

Su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie trabajada. Se prefiere superficies opacas porque reflejan menos. Los espesores habituales fluctuan entre 0,5 , 6 mm y las potencias habituales es de 3000 y 5000 w. Utiliza gas para eliminar el material fundido y evaporado.

Un láser es un dispositivo diseñado para concentrar un haz luz en un punto específico; se compone de un par de espejos, un medio activo que permite amplificar la luz y de un haz de luz o corriente eléctrica que da la energía al medio activo. LÁSER, Light Amplification by Stimulated Emission of Radiatiom: dispositivo es amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, láser por sus siglas en inglés Se compone generalmente de un resonador (lo que produce la radiación láser) y un sistema automatizado de posicionamiento que se mueve para lograr las geometría de corte deseadas (se puede mover el cabezal, el material o ambos).

El haz láser se focaliza sobre o bajo la superficie del material mediante un lente que se encuentra dentro del cabezal de corte. Esta focalización del haz provoca una alta concentración de energía que calienta un cilindro de material, fundiendo y evaporando.

La eliminación del material fundido se logra mediante un flujo de gas coaxial con el haz láser. El movimiento relativo entre el haz láser y el material es el produce el surco de corte.

Laser-esquema.jpg 300px