Lamina 4, El Hormigón - Catalina Muzzio

De Casiopea



TítuloLa Importania del Hormigon
AsignaturaConstrucción 3° DO
Del CursoConstrucción 3° DO 2017
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Catalina muzzio

El Hormigón

El hormigon es un material de construcción, es el material que se produce en mayor cantidad a nivel mundial para la construcción. llegando a mas de 8000 a 10000 millones de metros cubicos al año.

Tan solo China produjo en el 2008 1.388.400 miles de toneladas de hormigon en ese año y las cifras van aumentando.

pero el hormigon no es un material que se haya creado en la actualidad, sino que, viene de mucho tiempo atras.

Como ejemplo de ello podemos dar el Panteon Romano: una edificacion que posee una cupula de hormigon en masa, el diámetro de la cúpula es de 43,44 m (150 pies), lo que la convierte en la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia.

luego el hormigon al pasar de los años fue evolucionando hasta ser un compuesto elaborado a partir de Cemento portland, Aridos y Agua.

Gracias al Hormigon y sus formas de trabajarlo [hormigon Armado, pre-tensado, post-tensado, con fibras, etc..]la forma de construir la ciudad fue cambiada, ahora los puentes pueden ser mas largos y esbeltos y sus cimientos perduran aunque esten bajo el agua y pueden fraguar en ella, tambien se a podido encausar aguas y hasta detenerlas con una "muralla", las represas. se han construido enormes fabricas, se ha avanzado en la construccion de edificios, haciandolos mas resistentes y logrando así que estos sean mas mucho mas altos.

En la siguiente Lamina se puede observar en la linea de tiempo como se avanza en la utilizacion del hormigon y como el ser humano emplea dichos avances en la construccion de lo que es ahora nuestra civilizacion.