La Observación de la Semana

De Casiopea
Asomo Gálvez
Asomo Gálvez

El cuerpo emerge para sumergirse, asomo visual que invierte la posición. Virtud del asomo.

Dos miradas en descalce
Dos miradas en descalce

Dibujo de complacencia. Una moto sobre un balde en un taller desordenado. Mientras voy dibujando caigo en la cuenta de dos miradas: la primera directa que mide y penetra, la segunda que lee y articula lo dibujado. Entre ellas no calzan. La mirada que avanza tejiendo con el trazo del lápiz, la mirada que mide y compara en un nuevo punto de vista abstracto en la hoja de papel. El dibujo se cristaliza entre las grietas de ese descalce.

El enrostrarse
El enrostrarse

"En el café un acto en-común es el enrostrarse —más allá del enfrentarse. Allí rostros llenan no sólo las mesas sino el salón"

Fachada Castillo
Fachada Castillo

Desde Cerro Castillo hacia Von Schroeder. <La fachada que guarda un interior representado hacia la calle, lo demora cuidando de él. Por el dorso, gracias a la pendiente, la exposición es tridimensional y aparece entonces lo que es pura presencia, la ropa tendida, que no demora lo íntimo más bien lo arroja.>

Pie en punta
Pie en punta

El pie llega en punta, fija al cuerpo entero en un punto y ajusta el peso hacia el apoyo de la espalda, la punta del pie detiene una relación del cuerpo con el tiempo.