La Luz de la Expresión.

De Casiopea


TítuloLa Luz de la Expresión
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)María Inés González Guardia


La revelación de la luz en el entorno

Durante todo este proceso hemos adquirido varios puntos que ayudan a formar este proyecto final, pues destacamos el cambio de intensidades lumínicas que genera una alteración en el entorno, también que la luz a medida del transcurso del día nos facilitaba el poder reconocer los detalles del espacio, también que reparamos en cuál sería la luz más adecuada para variados contextos. Pues para esto necesitábamos conocer diferentes aspectos en como encontrábamos la luz, en como discrepamos cual sería la luz que se utilizará para este proceso final. Y a base de todo esto se llegó a que la luz sutil, que no llega directamente seria la apropiada para esto, además de reconocer que la luz que se quiere expresar finalmente seria la del amanecer, pues es la más exacta para esta situación.

La Expresión de la Luz al Amanecer.

Para lograr esta representación, se pensó en diversas ideas para aparentar este cambio lumínico del “no luz” a la luz en plenitud. Para esto, se diseñó una forma que al inicio, la luz se mantuviera “encerrada”, para luego con un mecanismo, fuera lentamente viéndose esta luz proyectándola por casi toda la superficie dada, pues con varios inconvenientes, se llegó a que el mecanismo lograra actuar para que la luz fuera apareciendo lentamente a medida que uno va quitando una cara de este cubo que contiene la luz encerrada. Por lo que el acto seria la expresión de la luz al amanecer.

La luz que logra entrar a la habitación solo permite realzar los contrastes en los objetos que se encuentran en el escritorio, además de lograr un realce en el marco de la ventana
La luz comienza a salir, causando solo realce en las partes de arriba de los edificios(azotea)
La luz comienza a invadir la habitación de a poco,pues todavía solo causa un esplendor en los objetos.
La luz en el amanecer provoca que destingamos solo las estructuras a simple vista.
La luz no es demasiada como para distinguir los contrastes.

Mapa-conceptual-wiki.jpg


Mecanismoweb.jpg