LO ENTERO DEL CALCE

De Casiopea

<e2>:Lo entero del Calce

En el recorrer de la ciudad van apareciendo espacios intermedios entre interior y exterior. Estos espacios están para el habitante que ingresa o sale de un lugar. Este espacio es contiguo y recibe actos simultáneos. En el exterior aparecen como el anticipo de algo mayor una imagen que recoge el total. Desde la lejanía nos muestra en su magnitud el uso o importancia del lugar mayor que nos presenta.

Plazalimonares1.jpg

La magnitud o tamaño de este espesor es lo que permite la simultaneidad de actos , la luz y el aire que construye nos da cuenta de la permeabilidad del lugar, por ejemplo: en una plaza los árboles que están alrededor generan el espesor de umbral hacia el interior/exterior de la plaza , este espesor posee una luz que entre el follaje de los arboles aparece , una celosía que construye una luz/sombra móvil y generan el paso del descanso , quien ingresa hacia el centro de la plaza lo hace con el fin del descanso, una leve permanencia y el encuentro estipulado , los árboles si bien son una celosía luminosa también son una celosía para el viento y la lluvia, lo que construye un lugar semi-exterior donde la distinción con un lugar exterior total, es la celosía de la intemperie. Por lo cual permite el paso de todos los que por ahí circulan y quieran hacer uso de la plaza. Esta permeabilidad posibilita el encuentro, el saludo y el sentido de pertenencia o identidad con un lugar.

El exterior regala el suelo que construye el paso de este encontrarse y construye el tiempo del umbral. La demora distingue en el habitante la distancia del recorrido y el espesor donde se encuentran los actos en el IR. Desde el interior del espesor umbral, se va con un cielo enmarcado por lo construido, nos muestra lo común del total de ciudad con el total de lugar interior.

Mall.jpg

El espesor umbral construye la percepción de la intemperie y va calzando al habitante de las características del lugar al que se aproxima.

La ciudad da cabida a los interiores y a la vez estos interiores son los que construyen la ciudad a través del calce entre sus formas y es en este calce donde se recoge la parte que refleja el total, desde el traspaso en un ir saliendo la construcción de la percepción de la intemperie es lo que nos anticipa hacia la ciudad y desde un ir-entrando la construcción de la luz y la demora nos anticipa al uso y el acto del interior.

Se recoge lo entero en la parte. Un cierto enmarque que templa al habitante.

CICLO 1