Léonie Guers Tarea 6 TAC 2018 A

De Casiopea


Archivo:Festival Musilac.pdf


TítuloFestival Musilac
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Léonie Guers


Festival Musilac

Aix les Bains, Francia

Antecedentes Generales

  • Nombre : Festival Musilac
  • Ubicacion : Aix les Bains, Francia
  • Organizadores : Rémi Perrier y Roland Zennaro
  • Ano de inicio : 2004
  • Clasificacion : Festival de musica
  • Modelo de gestion : Privado

FM5.jpg

Antecedentes Tecnicos

  • Participantes : Bandas
  • Numero de participantes : 40 grupos; espectadores 30 000/noche
  • Duracion : 4 dias

Breve descripcion

El festival Musilac empezó con la intención de los dos fundadores. Uno viviendo en Grenoble, el otro en Annecy, Aix les Bains era la ciudad al centro. Su contexto excepcional hizo de esa ciudad el lugar perfecto para acoger este evento. Esta ciudad que suele acoger la gente de tercer edad para venir a curarse en las termas se ve, durante 4 idas al ano, invadidas por mas de 120 000 personas. El sitio del festival esta al lado del lago el mas largo de Francia y que es rodeado por montañas.

Al empezó, era solamente un evento con 2 artistas cada noche, pero con el flujo de personas que encontró, tuvo que crecer para aumentar su festival de un dia, de 10 artistas por noche, y este ano, po la primera vez, un Musilac durante el invierno en la estación de esquí muy famosa de Chamonix.

Este festival, ya muy famoso y recurrido, se queda como un festival de familias. Desde los 8 anos de los niños, los padres traen a sus hijos al evento. Cuando los jóvenes tienen 15 anos, los padres suelen ofrecerles de ir con sus amigos. La población del evento crece cada ano, con los nuevos y los que siguen venir a musical.

Ademas, por el evento, el festival ofrece la posibilidad de acampar en los camping de la ciudad. Crea una nueva vida en toda la ciudad.


Programa arquitectonico


Descripcion de la estructura

Ubicado al lado del lago sobre un terreno largo, se compone de varias etapas cruzar para llegar l concierto. Se entra por el oeste, cruzando la billetera y los controles, después la gente llega a la pequeña escena que permite a grupos locales de tocar frente a un publico. Después, se encontró los bars, las tiendas y los servicios. Al fonde se sitúen la dos escenas, la una al lado de la otra. Con dos escenas, permite de cambiar de artista muy rápidamente. Cuando uno esta tocando, el otro se prepara al lado.

Croquis y esquemas personales

Bibliografia : https://www.musilac.com http://muse-france.com/muse-a-musilac/