Kinora/ Javiera Prado

De Casiopea



TítuloKinora/ Javiera Prado
AsignaturaTaller de Fabricación
Del CursoTaller de Fabricación 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
6
Alumno(s)Javiera Prado Barriga

Kinora

La Kinora era un dispositivo primitivo de imagen en movimiento, desarrollado por los inventores franceses Auguste y Louis Lumière en 1895, mientras trabajaban simultáneamente en el desarrollo del Cinematógrafo, herramienta que les proporcionó el éxito y rango de primeros creadores de imágenes en movimiento. El primer dispositivo Kinora fue patentado en febrero de 1896.

Mecanismo

Concebido como una versión en miniatura del mutoscopio para uso doméstico, la Kinora funcionaba de forma similar a un folioscopio con el aspecto y el mecanismo de un Rolodex. Usaba impresiones fotográficas monocromas convencionales fijadas a tarjetas fuertes y flexibles sujetas a un núcleo circular. Un carrete era girado a mano utilizando un mango haciendo que las imágenes rotaran alrededor de una clavija fija una por una. Las imágenes en movimiento podían ser vistas a través de un visor. Los carretes originales contenían versiones impresas de películas de los Lumière. Más adelante incluirían también películas de otras compañías.

Mutoscopio

El Mutoscopio o Mutoscope fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola persona. Sin embargo, era más barato y más sencillo que el kinetoscopio. El Mutoscopio lo comercializó la American Mutoscope & Biograph Company (más tarde llamada American Mutoscope& Biograph Company ) y superó fácilmente las ventas de la máquina Peep show Edison.

El Mutoscopio fue compuesto en la misma forma que flipbook. Las imágenes que eran simples copias de fotografías en blanco y negro. Pero en vez de ligar las imágenes como un pequeño libro, las imágenes eran colocadas en un cilindro, como una gran Rolodex. Una bobina se componía de unas 850 tarjetas de aproximadamente un minuto.

El Mutoscopio trabajaba con un sistema de tragaperras. Después de haber insertado una moneda, el cliente podría ver el cortometraje de un pequeño lente dispuesto en la parte superior de la máquina. La máquina funcionaba con electricidad, pero la bobina se giraba mediante una manivela en la base.

El cliente podía controlar la velocidad y la dirección de avance de la proyección. La manivela podía girar hacia delante o hacia atrás. El Mutoscopio fue fabricado originalmente entre el 1895 y 1909 por la American Mutoscope& Biograph Company . En 1920, el Mutoscopio fue vendido a William Rabka, que comenzó con su propia compañía, la International Mutoscope Reel Company y trabajó entre 1926 y 1949.

Ideas y prototipos

Se comienza la primera fase del desarrollo del proyecto, en primera instancia se buscan ideas y formas que puedan cumplir el objetivo de la Kinora o el Mutoscopio, y finalmente decidir con cual de los dos se va a trabajar.


KJ1.jpg KJ02.jpg KJ03.jpg KJ05.jpg KJ06.jpg KJ08.jpg KJ04.jpg KJ09.jpg

Dibujos

Con todas las ideas previas se hacen algunos bocetos para así comenzar a prototipar.

DIBJP01.jpg

Primer Prototipo

El primer prototipo cuanta de 7 partes, esta hecho en completitud con MDF cortado en la maquina láser y 2 piezas hechas con impresora 3D, este primer prototipo sirve para realizar la corrección de las medidas y hacer una revicion del trabajo en general

MUJP.jpg MUJP1.jpg MUJP2.jpg

MUJP3.jpg MUJP4.jpg MuJp.jpg


Piezas en MDF

PiezasMDF.jpg

Acrilico.jpg Contorno jp.jpg MedioJP.jpg RuedasJP.jpg

Piezas en 3D

Manilla1JP.jpg Pieza1JP.jpg

Pieza2D.jpg Pieza1D.jpg



Corregir

  • En primera instancia corregir la altura del palo de detención de las imágenes
  • El archivo de manilla en 3D es muy frágil.
  • Probar los archivos en acrílico para así ver la rotación interna del folio

Pruebas

Realice el corte de todos los archivos en acrílico. En cuanto a aspecto se ve mucho más limpio y se puede ver todo el contenido del folio, pero con el contorno de MDF ejerciendo presión hacía el exterior el acrílico se trizo y no responde como se esperaba.

ACR01.jpg
ACR02.jpg

Graficas

Las gráficas del proyecto se escogieron por ser bosquejos hechos a mano, que pueden ser rediseñados. Para este prototipo se necesitan 12 imágenes de corridos, impresas en papel hilado 6 (papel de resma)

Flipeyes.jpg Flipeyes2.jpg

Segundo prototipo

En este segundo prototipo se mantiene la misma medida del contorno, y se modifican algunas, como la distancia en travesaño que detiene las imagenes. PR02.jpg PRJ02.jpg PRJP02.jpg PRJP03.jpg

Piezas MDF

PiezasMDF01.jpg

FINLAS.jpg

Piezas 3D

Pieza1B.jpg MAnilla.jpg MANesilla.jpg Pieza22.jpg

Conclusión

El uso de las nuevas tecnologías ayudan a agilizar el proceso de creación, también cambian el método de pensar en como se trabajan las nuevas maquinas,ahora se piensan para ser creadas con nuevas tecnologías y no para ser creadas con las propias manos. El mutoscopio creado esta hecho con la intensión de que sea de armado rápido, por lo que el corte de las piezas y la creación de estas en 3D son con archivos simples y de pocas piezas, agilizando así el proceso de armado y el tiempo que demora las maquinas en realizar su proceso. Es un elemento atractivo que puede ser entretenido de armar y usar en familia e intercambiar las tarjetas de las imagenes

Drive con las piezas

Archivos