Karime Jacob - Taller de Obras - Tarea 6 Espacio Artificial Habitable

De Casiopea



TítuloKarime Jacob Loyola - Taller de Obras - Tarea 6 Espacio Artificial Habitable
AsignaturaTaller de Obras
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Karime Jacob

Espacio Artificial Habitable

Se observa un mismo espacio pero abordando dos aristas que componen el espacio artificial habitable; a derecha se observa el vacío y los volúmenes contenidos en este, y a izquierda, se visualizan solo los límites que construyen este vacío mencionado.

Vacío extenso que se proyecta en profundidad, denotado por el trazo recto y el ángulo pronunciado con el que se dibujan los muros.
Muebles que llenan el vacío principalmente en el centro, dejan sus bordes libres al tránsito y detención. La luz exterior se degrada en los muros hasta convertirse en sombra en el interior mas lejano de la casa.
Las líneas rectas muestran los límites de la habitación y las diagonales le dan perspectiva, se distingue el espacio tridimensional.
Las líneas irregulares que dibujan las sombras y el brillo traen a presencia, en detalle, la profundidad y las dimensiones del espacio.
Bordes funcionales que enmarcan los banos de la casa, ángulos rectos delimitan lo que se presenta en frente y lo que se eleva a los costados.
La espacialidad del vacío le permite alojar líneas curvas e irregulares que no encajan ni se adhieren a los bordes rectilíneos del interior.
En los bordes se sitúa el mobiliario haciéndolo calzar en sus aristas con las superficies planas.
La sombra se curva según la superficie que lo recibe indica, recorre los relieves sobre los que se proyecta hasta acabarse.