Karime Briones Rodríguez-Caso Referencial 1-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloKarime Briones-Caso Referencial 1-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Karime Briones
El teatro se emplaza en un parque, su altura no sobrepasa la de los árboles a su alrededor, está inmerso por esta envolvente que lo abraza y da una espalda, resguardo, pero también apertura a su centro.

ANTECEDENTES

  • Ubicación: Chichester, Reino Unido
  • Arquitecto: Assemble
  • Años de construcción: 2012
  • Clasificación: Teatro de caracter dual, permeable.
  • Modelo de gestión: Privado
  • Superficie construida: 150 m2 aproximadamente
  • Capacidad: 150 personas aproximadamente


Tonthefly2.jpg

TEATRO SOBRE LA MARCHA Este proyecto nace como una sede temporal y experimental para una temporada de obras, para el festival de Chichester.

Esquema.



El TEATRO ON THE FLY es un teatro cambiante, ni cubierto, ni al aire libre que proporciona un espacio capaz de acoger actuaciones íntimas y producciones dramáticas que se extienden en el parque de sus alrededores.

El diseño de este se basa en la torre de vuelo, un dispositivo teatral utilizado para elevar y bajar objetos y escenas fuera y dentro de la vista de la audiencia durante una actuación, pero este a diferencia de los teatros más clásicos expone los mecanismos de la torre de vuelo que normalmente están ocultos a la vista, creando un espacio camaleónico capaz de albergar producciones íntimas y abrirse para ofrecer vistas al parque circundante. donde su sistema de vuelo de rieles, poleas y contrapesos generan cambio rápidos en cortinas luces y paisajes mostrando los maravillosos pedazos de un teatro que nunca sueles ver, te sentirás como si estuvieras al tanto del funcionamiento de un hermoso reloj.

El interior se oscurece para dar paso a la escena principal "el exterior", aparece la doble función una suerte de transparencia que el ojo atraviesa. La dualidad del exterior-interior da paso a lo múltiple

Posee una pared trasera desmontable lo que genera un diálogo con el exterior, un semi-interior permeable por su materialidad, tela.


Construido casi por completo con materiales re utilizables y reciclables y materiales donados en especie, el proyecto buscó ambos para maximizar la escala posible del proyecto con un presupuesto limitado. Un ejemplo de esto es la fachada, revestida con un material de fibra de tela translúcida y translúcida que se usa típicamente como revestimiento de estanques o calzada de carreteras.

El público se sienta en escalones gruesos de aglomerado para enfrentar tanto el escenario como un conjunto de enormes puertas detrás, que se abren para presentaciones que tienen lugar en el césped.


PLANIMETRÍA

La dimensión de lo vertical que se escalona para dar cabida al gran vacío central que es donde todo ocurre "el estar sobre".


PROGRAMA

  • Foyer
  • Bar
  • Espacio técnicos
  • Butacas/ asientos

left.


REFERENCIAS

1. https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777533/theatre-on-the-fly-assemble