Julio Duarte Soto-Encargo 1-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloJulio Duarte Soto-Encargo 1-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
1
Alumno(s)Julio Duarte

VINCULO EN LA EXTENSIÓN DE LA IDENTIDAD POR MEDIO DEL VACÍO CONTENEDOR'

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4

ESCENA

La escena es gobernada por un acto, en donde por medio de una representación se queda contenido en un vació que da cabida al permanecer en una contemplación cautivada ante la escena en el mirar y oír.

La actividad circense deja enmarcado el acto por la estructura y el cuerpo, se crea un lenguaje corporal.

VALPARAISO

Al ser fundada como una ciudad portuaria el mar se vuelve parte de la IDENTIDAD propia del espacio y habitantes, ademas, su forma geográfica fue formada por el recorrido del agua que llega al mar, creando un encuentro entre ondulaciones y una volumetria que queda ante el HORIZONTE del mar. La ciudad se construye siguiendo la forma del agua, se habita el recorrer, conformando una ciudad escalonada que mira al mar, al origen y su propia identidad.

Forma ondulada y escalonada por el recorrer del agua.

CONTEMPLAR

Viene por medio de algo que nos cautiva y nos detiene, se adopta una postura espectante ante la imagen como escena, el apoyo ayuda para dar cabida al acto de observar. En Valparaiso se ven dos realidades al contemplar el mar, el del EXTRANJERO que ve el acto portuario con curiosidad, se esta ante por primera vez, y el del PORTEÑO que ve el mar con anhelo, comparte su movimiento y holgura.

El extranjero busca la identidad por medio del contemplar y apoyo
El porteño comparte movimiento por el mar


REPRESENTAR

El acto teatral muestra una representación del acto de las personas, donde el espectador queda fuera del acto pero se ve reflejado en el, ve lo que podria pasar.

Los malabaristas juegan imitando se, se representa lo que podría ocurrir