El desconocido
El desconocido comprende y nombra una situación compleja de afirmar con certeza. La carente medida hacia lo que se observa lo vuelve impreciso.
Esta forma, como un concepto que surge de la realidad en que habitamos, aparece por la reflexión que se genera con la premisa cuestionable sobre lo que está oculto, lejano o privado.
Habitar al interior de una vivienda colectiva propone vacíos continuos; un hogar al lado del otro, separados por muros para la privacidad que se necesita. El balcón de mi hogar abre una parte de su muro, asomándose la presencia del vacío vecino; se vislumbra pa intimidad pero
se oculta el resto su tamaño. El desconocido es un acto cotidiano de la realidad.
Cuántos pelos tiene un perro? Es un número desconocido debido a la cantidad de pelos casi infinita. Al escaparse la medida, el desconocido aparece para darle un nombre a lo que carece de certeza.
El vecino exterior vislumbra su privacidad. El tamaño de la perspectiva destella que se podría alcanzar a ver el interior de la casa, o bien a las personas que habiten el lugar. Las
ventanas cerradas construyen el desconocido de lo que existe adentro de la casa. La ventana es un elemento arquitectónico que traspasa la envolvente.