Josefa Arellano - Taller de Obras - Encargo 13

De Casiopea



TítuloJosefa Arellano - Taller de Obras - Encargo 13
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
13
Alumno(s)Josefa Arellano

E.R.E

Organismoandadaobra.jpg

Figura espacial_ Transparencia fugada hacia el resguardo y la extensión del desierto.

Acto de la detención_ Resguardarse en la extensión del caudal.

44 pasos en el Acto de la andada, 44 pasos recorridos en un tiempo de 6 minutos. La envoltura que recoge al cuerpo es cálida por el Sol iluminando directo al cuerpo. Las sombras son un resguardo ante la radiación, pero para detenerse y permanecer en un punto se requiere el descanzo del cuerpo. Por lo tanto las rocas en el espacio atribuyen una cualidad para retener al cuerpo en un tiempo prolongado. Tiempo necesario para dibujar y orientarse en el punto donde el cuerpo se sitúa.

En relación a la amplitud del ERE, se extiende hacia donde desemboca el Río Copiapó y el extremo opuesto hacia se fuga hacia el interior del continente, por donde proviene el río. Se genera una abertura hacia la extensión del agua y una intimidad recogida hacia lo estrecho del río.

Ubicación Geográfica (ˆN)

Los colores trazan y retratan las facciones del suelo. El color revela la textura que existe en el lugar a la escala de Puerto Viejo y a la escala de lugar en la extensión del desierto de Atacama.

Joubicalde.jpg
Ubi2jose.jpg


Figura Radical de la Extensión (ERE)

Forma abierta y transparente hacia la extensión del agua oceánica, recoge el interior del río. Se presencia la forma como parte de las ramificaciones geomorfológicas del caudal.

Gere.jpg


Ereubijo.jpg


Escala 1:50

  • Altura 5 m app.
  • Largo 12 m app.
Obrjoer.JPG
EREJOOBR.jpg
Erejoobr1.JPG
Joobree.JPG
Joooovibbrr2.JPG



112.Inmensidad del interior; amplitud que resguarda la intimidad y a la vez, potencia el gesto de estar retenido. La Luz que recorre lo habitable y el contraste aparece en lo alto como aquel resguardo. Luz gradual. Dualidad en lo homogéneo del espesor y la fragmentación del envolvente.
17. Paseo a partir del caminar holgado sujeto a la contemplación de los cuerpos de agua. Pausa prolongada en la extensión del borde gracias al cobijo entre el: sonido del mar y movimiento del mar y la levedad del interior.