Javiera Rodríguez - FF 2021 S1 - Tarea 5

De Casiopea



TítuloJaviera Rodríguez - FF 2021 S1 - Tarea 5
AsignaturaFundamento y Forma
Del CursoFundamento y Forma: 1° Semestre 2021
CarrerasArquitectura
5
Alumno(s)Javiera Rodríguez Meneses

Extensión desde la perspectiva quieta de una ventana.

Observé desde tres ángulos y perspectivas diferentes cuatro ventanas de mi casa, entendiendo así hasta donde llega su extensión y orientándolo con lo ya conocido. Finalmente creé un simple mapa el cuál orienta el territorio y la ciudad que habito, conectándolo con signos importantes observados en los croquis de los panoramas.

Cartografía

CamScanner 03-28-2021 23.28 17.jpg

Amplitud desde la Cima del Valle. Orientación norte.

CamScanner 03-28-2021 23.28 1.jpg|Ventana 1 Amplitud con horizonte desconocido, sin embargo la hondura del valle de villa alemana contiene a parte de la ciudad facilitando la asociación, y con ello la orientación. Ventana que contiene la extensión. El paisaje saturado de límites, estaciones y signos permiten la orientación y el comprendimiento de la distribución de la ciudad. Los cerros son la lejanía. La casa vecina corta toda lejanía generando proximidad.

Panorama limitado por lo próximo. Orientación Este

CamScanner 03-28-2021 23.28 2.jpg|Ventana 2 Lo habitable y lo vecino son el panorama. Árboles contextualizan el afuera, lo no privado. Ventana que permite observar entres dimensiones el afuera, las aristas del ventanal otorgan la profundidad. El auto es una limitante para lx observadorx.

Panorama de lo vecino en altura. Orientación Este.

CamScanner 03-28-2021 23.28 3.jpg|Ventana 3 Se reitera lo vecino, la cercanía de las casas y territorios es parte del panorama urbano. Pequeño cuadro de lejanía marca el ahora y el allá, trae a presencia lo distante. La perspectiva de habitar lo colectivo, casas contiguas proyectan el límite de lo próximo.

Panorama de extensión angosta. Orientación Oeste.

CamScanner 03-28-2021 23.28 4.jpg|Ventana 4 Panorama con paisaje quieto, alargado y próximo. Una vista hacia lo vecino y la comunidad. El descenso de la ciudad permite que abarque mucho territorio para la observación, aunque el marco del paisaje sea angosto. Las casas vecinas bloquean la extensión y con ello el paso de la luz.