Javiera Reyes - Sistemas de Impresión Indirectos

De Casiopea



TítuloJaviera Reyes - Sistemas de Impresión Indirectos
AsignaturaProducción Gráfica
Del CursoProducción gráfica 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
3
Alumno(s)Javiera Reyes Herrera

Composición negativo a color

Capas del film

Composición; La película analógica se compone de capas sensibles a La Luz y químicos que permiten que esta sea a color o en blanco y negro.

  • Base de acetato
  • Capa antihalo
  • Capa antiabarquillado
  • Sensible a La Luz roja
  • Sensible a La Luz azul
  • Capa protectora
  • Luz visible

Proceso revelado

Reveladofotografico jcrh.jpg

Exposición; Este proceso comienza al momento en que el objetivo se dispara, dando paso a La Luz , la cual penetra por el diafragma para que los químicos, ya mencionados anteriormente, se activen.

Baño Quimico; El negativo es activado con etanol, pirogalol o hidroquinona. Así estos químicos, que componen el revelador, se someten a la zona expuesta. En donde se encuentran los puntos mas negros es donde se ubican las luces mas altas.

Baño de paro: Luego del baño químico es necesario realizar un nuevo lavado, compuesto por hiposulfito sódico, quien disuelve los restos de partículas que reaccionan a La Luz. Para final el negativo es lavado con agua para sacar los últimos restos, así este queda apto para La Luz.

Impresión Offset

Ejemplo de planchas de impresión offset
Semitono para impresión

Metodo de impresión indirecta, esto quiere decir que el sustrato no mantiene contacto con la matriz. Así entonces, a través de una sola plancha se logra imprimir un alto numero de tiraje

Trama Semitono

Este trata sobre tres colores, Cyan, Magenta y Amarillo. Los cuales al estar alineados el cerebro permite que este se traduzca como un nuevo color.