Javiera Prado: Observación de Interacción

De Casiopea



TítuloObservación de Interacción
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Javiera Prado Barriga

Observación de Interacción

La observación que se busca en este caso, es encontrar el "como" se relaciona una persona con un sistema, y como ambos se comportan al comenzar la interacción.

Comportamiento

El paso de "Estar" a relacionarse con un sistema interactivo genera un cambio en la corporalidad y la forma de la persona, pasando por distintos estados de inmerso.

El Cajero Automático.

La interacción en el cajero automático se basa en la necesidad de retirar dinero en efectivo, todo este proceso lleva a la persona a un nuevo estado, iniciando por un estado de inseguridad, donde se entra al cajero, eñ que brinda un espacio de seguridad pero igualmente la persona entra observando todo su alrededor con desconfianza, luego procede a realizar la transacción donde se ven las ansias de la respuesta en la persona y al mismo tiempo la desconfianza que genera el cajero cuando comienza a realizar el sonido de cuenta de dinero, que lleva en general a las personas a moverse cubriendo la salida del dinero o a moverse rápido cuando este sale para recibirlo y guardarlo de forma segura, luego del termino de la transacción, la persona se retira en rapidez, en algunos casos con gozo y en otros con decepción.

Con este ejemplo de interacción, quiero demostrar el como un sistema que tiene cierta cantidad de procesos, también lleva a la persona a realizar una cierta cantidad de procesos emocionales o corporales en conjunto, generando una cohesión entre ellos.

Interacción personal en espacio común

La inmersión que genera la interacción personal, logra crear un mundo apartado de lo que esta pasando en un área común. La rápida respuesta que se genera entre la persona y el sistema, no da tiempo a la distracción y genera una conversación continua entre ellos.