Javiera Palma

De Casiopea


Sin-foto.png
Javiera Palma


Nacimiento
Ingreso2008
Rel.Alumno
CarreraDiseño Industrial


Travesías


Cursos


Proyectos


4to DO

Casos Constructivos II trimestre

Volantines

composición volantines


volantin con madero e hilos


Volantin celular con Camila Soto


Mano de papel


Mano de yeso


Mano de aluminio


Moldura caja de huevo

Mano escala 1,5:1

Mano de cromolux


Taller de Construcción II trimestre

Composición caras

IMG 5693.JPG


Escenas en carboncillos

Escenas en tinta china

Escena en papel lustre

Escena stencil

Stencil1.JPG


Composición personal

Lienzo80x80javiera.jpg


Composición de todas las escenas del taller

ComposiciontallerJA.jpg


Composición individual propuesta de tonalidad

Rojosjavierap.jpg


Composición general rojos

Composición total con una prueba de color


Stencil final individual

Stencil final general

Estudio de lo Cotidiano, bidimensional

En este encargo, se observo la cotidianidad que realizamos en nuestro hogar, en donde cada uno daba cuenta de cuales eran aquellos espacios que se transformaban un habito comun dentro del hogar. El trabajo presentado muestra la cotidianidad de mi pieza, creando un punto principal que seria la cama, y como desde ella se desglosan actividades, algunas ocurren más cercanamente y otra quedan casi externas de ella. El trazo de las lanas naranja muestra de donde vienen las actividades, cuan alejadas estan y los limites que alcanza. Los limites estan representados por los semicirculos dibujados, los cuales unen actividades que poseen similar importancia y lejania y las contiene asi rodeando el punto central. Las lanas amarillas representan el recorrido del sol a lo largo de la jornada, siendo gran influyente ya que por la calidez que produce convierte mi pieza en mi lugar más cotidiano del hogar


Estudio de lo Cotidiano, tridimensional

Este encargo consiste en tomar las mismas coordenadas del encargo anterior pero llevandolo a una tridimensionalidad, en donde se pueda observar por todos sus lados sin perder el sentido de lo que se quiere exponer. El trabajo presentado muestra un centro del cual se proyectan tres triangulos con distintos tamaños segun su nivel de cercania que representan tipos de actividades. El punto central es el centro personal dentro de la pieza, o sea, mi cama y los tres grupos de dividen en; ROJO: representa aquellas actividades más personales, factores primordiales; VERDE: representa aquellos factores que me rodean dentro de mi pieza pero que no están tan cercanos fisicamente ni primordialmente; AZUL; son aquellas actividades que realizo fuera de mi pieza, es decir, en el resto de la casa, por lo tanto estan más lejano de mi centro personal en la pieza. Los trazos de papel amarillo representa el rayo de luz donde muestra su intensidad segun el ancho del papel, mostrando el paso del dia del sol y cómo ese influye permanentemente en las actividades mostradas.


Estudio a escala Barrio

El encargo consiste en llevar aquellas mismas coordenadas de observación sobre el hogar hacia una escala de barrio. Se trata de comprender el movimiento de nuestro barrio y determinar hasta donde llega nuestra cotidianidad dentro de él, definir hasta donde llega el barrio según nuestra cotidinianidad. El trabajo presentado es una muestra de como el trazo del recorrido de lo publico a lo privado, va disminuyendo, va teniendo menos flujo, baja su intensidad. En lo publico hay mayor expansión del territorio utilizado, donde se haya el abastecimiento principalemente, y luego, hacia lo privado se va enangostando el area comunmente utilizado hasta llegar al punto final que es la casa. Los pliegues azules unidos al alambre representan en transporte, que une lo privado con lo publico ya que esta presente en ambos momentos.

estudio de dualidades en Ciudad Abierta

De día, aparece la unidad discreta, cada elemento tiene su lugar y tamaño dentro de la vastedad natural, como individuales y relacionados en simultaneidad generan la integridad, es decir son todas al mismo tiempo pero por separadas como particular, se puede distinguir dentro del paisaje.

Sin embargo, durante la noche y mientras se va yendo la luz, cada elemento pierdo su peculiaridad y se aúnan entre ellos dentro de una condición visual, siendo el elemento con mayor altitud en el horizonte, la que generan la unicidad del perfil, ahora sólo es tierra y cielo, no importando su condición natural, sólo busca lo mas alto para distinguirse del cielo.

Es el mismo modo como el habitante que ingresa a lo natural, durante el día, aparece como lo inserto que genera el cambio y lo peculiar de dicho momento, buscando dentro de la naturaleza la temperie y fondo. Por ende el habitante pasa a ser un elemento más de la relación desde las partes al total de lo integro. Y es suyo también, que por la noche a contraposición del día, busque lo alto, para tratar de ampliar su dominio sobre la vastedad, que queda dibujada por los perfiles y luces, luces que hacen aparecer las cosas, es desde y a través de ella que un cuerpo se hace presente de noche. Por ende, el que está con una linterna en la cabeza, busca aparecer a través de ella, trayendo lo lumínico del día a la oscuridad de la noche.