Javiera Martínez / Rediseño de un widget / Pago de estacionamiento

De Casiopea



Títulomodulo pago estacionamiento
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
Período2017-2017
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Javiera Martinez Guajardo
ProfesorKatherine Exss, Herbert Spencer

Introducción

La experiencia es algo que esta presente en nuestra actividades u quehaceres diarios. Cada cosa que hacemos, sin importar lo cotidianos que nos parezcan, provoca una manera de sentirnos, esta manera puede ser positiva , negativa o quizás ambas.

La experiencia de pagar el estacionamiento o salir de el, es algo que ciertamente se puede mejorar, pues por el momento el dialogo no se esta desarrollando como debiese o desea el cliente, creando confusión en varios momentos del proceso. Ahora, para poder llegar a la solución primero tenemos que analizar, entender y saber lo que esta sucediendo


Caso

600px

400px

400px


Problematica

Chipcoin

El chipcoin se convierte en una responsabilidad, esto genera preocupacion (en cierto grado) constante en el usuario. Ya que su forma esta muy asociada a la moneda de pago en nuestra cultura y no tiene su propio idioma el usuario comete un primer error al utilizar la maquina, tratando de introducir esta moneda en la ranura que corresponde al pago.

Boleta

-Falta de interes -Distancia El dispensador de estas se encuentra dentro y al fondo de la cabidad que entrega el vuelto en monedas, esto significa que para que la gente se percate que esta está aqui primero tiene que fijar la vista y atencion, lo cual dependera si retira monedas o no.

Orden

El orden que siguen los pasos no va con un orden logico o alguno que se siga de manera “instintiva”, esto causa problemas, porque aunque cada uno de los pasos tenga una instruccion por lo general esta no se lee, asi que la simbologia he intuisoin se vuelven necesarias.

200px



500px


Soluciones

HUELLA DIGITAL

Al ingresar al estacionamiento se crea un primer registro de la huella para poder calcular lo que se pagara al verificarla en el modulo. La huella es algo Propio e inigualable así que en ningún momento el cliente debe preocuparse por como registrara la salida después.

NUEVO ORDEN Y SIMPLIFICACIÓN DEL PANEL

Se le da un orden mas lógico a los gestos y movimientos a realizar, desde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha para que así la lectura suceda y la comunicación no se vuelva confusa. También se retiran las instrucciones repetidas y se le da lugar a algo mas instintivo, ademas.

500px



PROPUESTA

La propuesta presenta un modulo mas acorde al cuerpo y en un angulo que lo vuelve mas personal, se agregaron instrucciones claras y precisas bajo los pasos a seguir y simbologias en cada “servicio”.

300px 300px

Video