Javiera Galaz Tarea 4 - SYNAPPSE

De Casiopea



TítuloJaviera Galaz Tarea 4 - Taller de Diseño de Interacción 2020
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2020
CarrerasDiseño
4
Alumno(s)Javiera Galaz

Tarea 4

Etapa 1: CardSorting

Car 1 JGF.png


Etapa 2: Wireframe

Cambio de Contraseña

Este patrón consta en la modificación del código personal de acceso, campo requerido junto al de la ID, para ingresar a cualquier cuenta o perfil. Este, además de ser un sistema básico e indispensable en la seguridad de la información, también representa un sello único y propio de cada usuario.

En el ámbito de seguridad existen dos opciones en torno al ajuste de la contraseña. La primera involucra el cambio en sí de esta (cambio de contraseña), ya sea por diferentes motivos. Mientras que la segunda tiene el propósito de permitir la recuperación (recuperación de contraseña) en caso de pérdida u olvido.

El patrón pertenece a la categoría de "Seguridad" de un sitio web. Esto ya que su propósito es garantizar, asegurar y otorgar la mayor seguridad posible al usuario, quien previamente deberá tener su propia ID de acceso que lo hace única y propia.Este patrón se sub-categoriza en dos partes, buenas y malas UX, las cuales dependen de diferentes factores. Las buenas UX deben contar con un ingreso que vaya de la mano de 3 elementos: usabilidad, sistemas de verificación de usuario y notificación de cambio. Por el otro lado, las malas UX involucran aquellas experiencias que no son funcionales, es decir, las que no permiten completar el proceso deseado y que no poseen de una buena usabilidad.



SYNAPPSE

El nombre Synappse es un concepto compuesto que nace a partir de dos palabras, por un lado, la palabra Synapse que en español significa sinapsis y por otro la abreviatura “app” que alude al concepto de aplicación móvil. La palabra Synapse (Sinapsis) se refiere al acto de conexión neuronal que se ejecuta cuando las neuronas se relacionan e interactúan entre sí, transmitiendo o recibiendo impulsos nerviosos e información, lo que hace referencia a la conexión que existe entre un patrón u otro, donde dicha conexión es la que permite la formación de un sistema que posteriormente permitirá interacción con el usuario. En dicho sistema los patrones se cruzan y entrelazan a través de una constante interacción, la que el usuario percibe al momento de ingresar a este mundo. Cada patrón es importante, ya que cada uno cumple un rol fundamental, es decir, todos juntos forman un solo sistema de manera funcional.




Presentación de la Portada


JNGF 2.png  JNGF 3.png  JNGF 4.png JNGF 5.png