Javiera Fernandez Allendes / Fenestración

De Casiopea

SOBRE LAS FENESTRACIONES

Para la mirada guiada hacia un fondo, la extensión de la mirada con el largo de la forma, es necesario otorgar profundidad como un modo de extender la mirada desde el punto de llegada hacia un fonfo, dando dirección al habitante. Esto se logra con la luz y el tamaño al interior del edificio.

A su vez La intención de querer dar profundidad, va de la mano cn querer construir una continuidad hasta el altar a través de la luz. Es decir al Luz es al que contiene, por ello la idea que entre al interior por los costados y bordes de algunas superficies. Generando entonces una envolvente de luz rasante al interior del salón principal.

Otro propósito es construir los horizontes de luz a modo de continuidad en el espacio y guía hacia el altar.

Entonces con la manera clara de como entra la luz al interior, se debe definir que tipo de luz entra. Esta ¿es leve o repentina? ¿de la luz hacia la penumbra? ¿o es un clarooscuro?

Cuando hy un cambio de luz radical en el interior se produce una pausa, la mirada se guía a esos puntos, se dirige ahi el cuerpo deteniéndose. La idea de quedar ante el fondo, ante el altar, Por eso los vanos van donde el espectador o fiel se encuentra., desde los bordes hacia adentro. Generándose un cambio de mayor (en señal de recogimiento)


Maquetafenestracion javierafernadez.jpg

Techumbre y fenestracionjavierafernandez.jpg

Techumbre y fenestracionjavierafernandez.jpg