Javiera Aranda Reinoso: Estudio del color

De Casiopea


IMG 20180904 120151.jpg



TítuloEstudio del color
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetarea 1, taller luz y color 2018
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Javiera Aranda Reinoso
ProfesorHerbert Spencer


IMG 20180904 120151.jpg



TítuloEstudio del color
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetarea 1, taller luz y color 2018
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Javiera Aranda Reinoso
ProfesorHerbert Spencer


Dibujo 1

Tras realizar el dibujo con una luz artificial me di cuenta de las distintas sombras que dan volumen a ciertas partes del fragmento total del cuerpo en este caso la mano y antebrazo.Sombras construidas con distintos colores desde colores con menos densidad, hasta colores saturados.En este caso la paleta fue acuarelable.

Dibujo 2

El desafió del segundo dibujo es solo ser capaz de crear una paleta con 3 colores, estos tienen que yuxtaponerse. Contruir una paleta entre color café, amarillo y azul para poder crear lados luminosos y lados sombríos para lograr un contraste fuerte entre las tonalidades.

Cubo 1

el cubo realizado con un encuadre de 30,5 cm x 30,5 cm y con una profundidad de 17 cm en un material poco rígido que es el cartón duplex en su parte trasera se le agrega un soporte para instalarlo en un vidrio que recibe la luz natural del entorno.En su interior cree un espacio luminoso mas que una sombra para el dibujo anterior, ya que el dibujo tiene lugares mucho mas sombríos, el color azul enciende esa luminosidad en el dibujo.

Dibujo 3

En el dibujo quise corregir la yuxtaposición poco lograda en el dibujo anterior utilizando achurados sobrepuestos unos de otros. Estos trazos suelen ser un poco exagerados ya que los colores usados son demasiado visibles pero aun así son capaces de crear una paleta bien detectada a la vista.

Cubo 2

Se construye atraves de una soldadura en todos sus vértices de las mismas medidas anteriores al cubo 1. La elección libre de que caras de este cuerpo dejar libre o no, es depende de lo que uno quiere construir con la luz hacia el dibujo. en este caso quería construir espacios de luz y sombra en aquellos lugares que faltan utilizando triángulos de distintas medidas en relación al espacio total en el que se encuentra el dibujo.

Modelo de Color

En este modelo se incorporan los colores elegidos y se construye un triangulo de Goethe con cada yuxtaposicion entre ellos. Se muestran la cantidad con la que es recomendable realizar este proceso