Javier Leiva. Módulo 1. T1

De Casiopea



TítuloJavier Leiva. Módulo 1. T1
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2022
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
01
Alumno(s)Javier Leiva

Proyecto Aula Desplegada para los 70 años de la EAD

Nuestra Escuela cumple 70 años de historia, a modo de celebración se realizará un encuentro de seminarios en el área de La Vega en Ciudad Abierta. Se propone un aula extendida en altura que consiste en el perímetro de una elipse dibujada sobre el pasto, donde se levantarán 8 torres de 8 metros de altura. En esta elipse se disponen las torres simetricamente y vinculadas a través de telas desde la cúspide de las torres, que funcionan como un cielo fraccionado al igual que la sombra que se genera.

Registro de Bitácora

Se hace un registro en la bitácora de taller de los elementos cosntructivos que componen esta aula desplegada, sus medidas, materialidad y posibilidades para ser construida.

J.L BITÁCORA TEE2022 01.jpgJ.L BITÁCORA TEE2022 02.jpgJ.L BITÁCORA TEE2022 03.jpg J.L BITÁCORA TEE2022 06.jpgJ.L BITÁCORA TEE2022 05.jpgJ.L BITÁCORA TEE2022 04.jpg

Montaje e instalación de torres

Posterior a medir, cubicar y comprar los materiales, se procede a talar árboles de eucaliptus de la misma zona de La Vega en Ciudad Abierta para construir los pilares a partir de ellos, cortando secciones de 9m y de 5m, los de 9m para los pilares verticales que forman la forma de "V" y de "A", las secciones de 5m son para los travesaños de las figuras "A". luego de tenerlos cortados se limpia su corteza y se taladran con una broca de 14' para poder atravesarlas con hilos de acero,golillas y tuercas para asegurar su unión y posicion. Luego de tener cada componente de estos módulos de madera vinculados, se procede a elevarlos a su posición determinada, primeramente con la ayuda de correas amarradas a una camioneta y posteriormente (para poder proceder con más eficacia) se dispone de un camión pluma, el cuál con mayor facilidad logra levantar estos pilares y posicionarlos.

M.torre.1.1.jpgM.torre.1.4.JPG J.L Pintado de troncos 01.jpgJ.L Pintado de troncos 02.jpg

Propuestas de disposición de telas

J.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 01.jpg

J.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 02.jpgJ.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 03.jpg J.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 04.jpgJ.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 05.jpg J.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 06.jpgJ.L LAMINA PROPUESTA CUBIERTA 07.jpg

Luego de la primera propuesta, se define la materialidad y dimensiones que tendrán las telas, siendo rollos de malla rachel de color beige, de 4.2m de ancho. A partir de estas nuevas normas se proponen nuevas distribuciones y alineamientos de este cielo sobre el aula.

Propuestas tela 02 RGB.jpg

Propuesta de dispocisión de pizarras

J.L PROPUESTA PIZARRAS 01.jpgPrimeros bosquejos ideando la disposición de las 3 pizarras

Maqueta propuesta disposición de pizarras

J.L MAQUETA PROPUESTA PIZARRAS 01.jpgJ.L MAQUETA PROPUESTA PIZARRAS 02.jpgJ.L MAQUETA PROPUESTA PIZARRAS 03.jpg