Investigación de fondos concursables

De Casiopea



TítuloInvestigación de fondos concursables
AsignaturaConstrucción de Diseño Gráfico 3
CarrerasDiseño Gráfico
1
Alumno(s)Consuelo Santis Escudero
  1. FONDOS CONCURSABLES 2015
    1. Fondo del libro y cultura
      1. Fomento de la industria
    2. FONDART
      1. Línea del Diseño

FONDOS CONCURSABLES 2015

FONDO DE CULTURA

Los Fondos de Cultura son recursos destinados anualmente por la Ley de Presupuesto para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile.

-FONDART

-Fondo Audiovisual

-Fondo de la Música

-Fondo del Libro y la Lectura

-Fondo de Fomento al Arte en la Educación

Fondo del libro y cultura

Fomento de la industria

Objetivo: Financiar parcialmente proyectos de edición, publicación, distribución y difusión de libros; así como proyectos de emprendimientos que contribuyan al desarrollo de la industria editorial chilena.

Vista general del proyecto. Modalidad: Apoyo a Ediciones Descripción: Financiamiento parcial para la publicación de libros de calidad en soporte papel o digital y su difusión a nivel nacional. Se financiará la edición, reedición Monto máximo por proyecto: Submodalidad Libro único $10.000.000 ; Submodalidad Colecciones $20.000.000. Cofinanciamiento obligatorio : 25% pecuniario Duración máxima: 12 meses Modalidad: Emprendimiento Descripción: Financiamiento parcial destinado a microeditoriales y librerías para equipamiento, ampliación, distribución e incorporación de nuevas tecnologías. Monto máximo por proyecto: $30.000.000. Cofinanciamiento obligatorio: 10% pecuniario Duración máxima: 12 meses Quiénes pueden postular: Personas Naturales; de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años. Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro.


FONDART

Línea del Diseño

Los objetivos del Área de Diseño son: • Promover el Diseño como herramienta de valor (cultural y económico) • Difundir en el exterior la obra del diseño Chileno. • Aumentar y reforzar la participación y asociatividad del sector • Promover la transferencia de información • Promover el Diseño como herramienta de valor (cultural y económico) Encargado: Manuel Figueroa, coordinador del Área de Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes


Objetivo

de entregar financiamiento total o parcial para proyectos enfocados al desarrollo de productos ,bienes y servicios de significación cultural, vinculado a los ámbitos y disciplina que financia Fondart, que aporten innovación y generación de valor desde el ámbito disciplinar del diseño.

Vista general del proyecto. Modalidad: Unica Descripción:Financiamiento total o parcial para proyectos enfocados al desarrollo de productos –bienes y servicios de significación cultural, vinculado a los ámbitos y disciplina que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, que aporten innovación y generación de valor desde el ámbito disciplinar del diseño. Monto máximo por proyecto:$20.000.000. Cofinanciamiento obligatorio: No se exige Duración máxima: 12 meses Quiénes pueden postular: Personas Naturales: de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años. Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. 

http://www.slideshare.net/escuderoconsuelo/fondos-concursables