Investigación Experiencia Parque-Plaza

De Casiopea


TítuloInvestigación Experiencia Parque-Plaza
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavediseño de servicios, parques, plazas
Período2018-2018
AsignaturaTaller de Diseño de Servicios
Del CursoTaller de Diseño de Servicios 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Camila Benavides
ProfesorKatherine Exss


Plaza Miraflores

Planta-plazamiraflores-2.png

Experiencia Plaza

La plaza se sitúa en el centro de la vida cotidiana de las personas, es rodeada por comercio, hogares, transporte público, vehículos particulares, establecimientos educacionales y hogares.

Tiene áreas verdes muy reducidas. Su orientación es principalmente hacia el tránsito de las personas, al atravesar la plaza, y lo lúdico, variedad de juegos para niños y bancas alrededor de estos para las madres que los cuidan.

Todo el ambiente de la plaza se vuelca a los niños, cómo corren, su espacio y sus gritos, y a esto se le suma la bulla del entorno.

Administración

Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con Empresa Privada de Mantención

Mantenimiento de bancas y jardín:

  • Jardinería 1 vez al mes
  • Bancas dependiendo del aspecto

Jardín Botánico

Planta-jardínbotánico.png

Experiencia Parque

El parque se presenta como una zona aislada de la ciudad. Al llegar cobran entrada por personas y vehículos para después entregar un mapa debido a la gran extensión del lugar. Los caminos están habilitados para peatones y para poder recorren en vehículo a lo largo, encontrándose con distintas zonas de estacionamiento.

Todo en el parque esta pensado para una estadía larga. Existe una enorme variedad de asientos, zonas de picnic para las comidas del día, muchos basureros y zonas de baño para hombres y mujeres.

Lo principal es la naturaleza y la paz del lugar, pero por otro lado el parque busca informar a los visitantes acerca de toda la flora presente.

Administración

Fundación Jardín Botánico Nacional (1992-presente)

  • Conservación e investigación de la flora nativa
  • Se paga entrada

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 Sábados y Domingos de 09:00 a 19:00

Modelo de Experiencia

Modelo-parques-benavides.png