Investigación (07 Mayo) - BOCADOS / Paulina Diez

De Casiopea



TítuloInvestigación BOCADOS
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavefooddesign
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Paulina Diez
ProfesorRicardo Lang

Investigación Bocados

Delicias Turcas

Dulce tradicional Español de origen Árabe, con base gelatinosa que permite una consistencia mayor en al forma que se le quiere dar al bocado. De esta manera se puede variar en la forma deseada.

Para su preparación se debe hervir ½ taza de agua con 4 tazas de azúcar y un poco de limón, dejar hervir por 30 min. Aparte se cocina ⅔ de taza de agua con una taza de jugo natural, agregar una cucharadita de cremor tartano (sal ácida) y 120g de fécula de maíz. Al pasar 30 min, mezclar ambas partes y cocinar juntas por 1 hora.

Colocar sobre bandeja de horno algún papel para hornear con un poco de aceite en su superficie y verter toda la mezcla. Dejar reposar por al menos 5 horas y luego desmontar, con una matriz de corte previamente realizada, se corta el bloque creando pequeños cubos que luego se untan en azúcar flor en su totalidad.

Con la receta actual se pueden lograr 24 bocados, se necesita sólo de una matriz de corte final para dar forma a los dulces.


Bombón

Bocados tradicionales de Francia, en base a chocolate y un relleno. Para su elaboración necesitamos un molde de bombones como matriz principal, primero se funde el chocolate, se extiende en una superficie y luego se coloca en todo el molde de bombones, hasta el borde de este. Luego se golpea el molde en los laterales para sacar cualquier burbuja o impureza y después se da vuelta todo el molde boca abajo para que caiga todo el chocolate menos el que se encuentra en contacto con el fondo. Se deja refrigerar al menos 20 horas, luego se rellena y se vuelve a tapar con chocolate.

Gracias a la rigidez del chocolate podemos permitirnos utilizar cualquier tamaño y forma deseada para el bocado, dependiendo claro, del molde principal.

Mochis

Dulces tradicionales Japoneses, en base a harina de arroz con relleno de alguna fruta bañada en chocolate. Estos dulces permiten utilizar pocas matrices en su momento de preparación y un corto tiempo para su elaboración, el problema es que no se puede definir una forma específica por el tipo de masa, que se limita a la forma que ya tiene, redonda y un poco caída.