Indagación Movimiento De Stijl

De Casiopea



TítuloIndagación Movimiento De Stijl
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveindagación, movimiento, vanguardia, de, stijl, neoplasticismo, 1917, presentación, diseño, industrial, gráfico
Período2017-2017
AsignaturaPresentación 1 DG DI 2017
Del CursoPresentación 1 DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Jaime Morales Salazar
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Vanessa Siviero, Nicole Arce


Recopilación de Información

"De Stijl" - WARNCKE, Carsten - Peter

N° 1 FICHA CITACIÓN
Documento "Libro"
Autor WARNCKE, Peter - Carsten
Nombre "De Stijl 1971-1931"
Entrevistador o Autor Sara Mercader
Editorial Benedikt Taschen
Ciudad Impreso en Alemania
Año Edición 1993


Cita Página Idea a la que Aporta Comentario
"Uno de los artistas que perteneció desde un principio al grupo Stijl es Piet Mondrian. Sus cuadros son algo más que telas pintadas por la mano de un individuo; son la proclamación de un principio. (...) se ha eliminado toda reproducción de objetos. La composiciónn de los cuadros obedece a principios elementales (...). 9 Ideales Stijl en la pintura, orígenes del movimiento. ¿Cómo influyo la participación de artistas plásticos en el movimiento?
"(...) El arte es simple, pero no simplista. Simples son sus medios, pero no la obra creada con su ayuda" 9 Amplio espectro de posibilidades expresivas desde un ideal Stijl. Ningún cuadro es igual a otro, ya que su aspecto resulta siempre nuevo.
"El racionalismo formal de Stijl está basado en un amplio programa artístico. A partir de los elementos fundamentales de las artes plásticas se pretendía configurar un nuevo mundo ideal. 10 Influencia del arte en la consolidación del pensamiento Stijl. Pretender despojar al arte de elementos, llegando a lo fundamental, simple y puro para la concepción de objetos.
"El ideario de Stijl no se

contrajo nunca a un género artístico particular, sino que estuvo dese el principio orientado hacia la realización de obras en todas las artes"

10 Pensamiento Stijl libre de influencias. Crear sin consideraciones ni prejuicios que entreguen elementos innecesarios al objeto para alcanzar la pureza.