Hospedería Vestal de los Signos - Débora Aravena

De Casiopea



TítuloHospedería Vestal de los Signos - Débora Aravena
AsignaturaFormas Resistentes del Diseño
Del CursoFormas Resistentes del Diseño 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
7
Alumno(s)Débora Aravena

Vestal de los Signos

FRD7-dpaa-2.jpg

Fundamento

La Vestal de los Signos fue construída entre los años 2000-2005 y actualmente se encuentra habitada por Rodrigo Lorca, la Vestal es nombrada así en referencia las sacerdotistas romanas que rendían culto a la diosa Vesta, deidad del hogar, que representa el arte de mantener el fuego del hogar y del templo interno. Además se distingue que el lugar de bienvenida, la entrada, es un tanto engañosa, ya que, en su posterior esconde una gran extensión en proximidad con el mar.

Galería

Ubicación

La Vestal de los Signos se encuentra ubicada en la parte alta de la Ciudad Abierta, Ritoque, Vta región.

Antes y después

El pop-up se hizo pensando en la primera versión de la hospedería, dejando claro que hasta el día de hoy a pasado por remodelaciones y extensiones.

Antes

Expo

Después

Expo

FRD7-dpaa-9.jpg....Expo....Expo

Descripción constructiva y materiales

La hospedería está conformada por 2 grandes cápsulas, de las cuales una es curva por el costado derecho, zona oeste y en la parte inferior se encuentran pilares que la afirman debido a que está "colgando".

Los principales materiales presentes son: tabiquerías de madera, ladrillos, estructuras de fierro y durmientes de ferrocarril recicladaos.

Elevaciones

La hospedería presenta 2 elevaciones grandes, la primera se encuentra en la zona norte, entrada principal y la segunda es la "cola". (no confundirse con las imágenes)


FRD7-dpaa-elevación sur.png
FRD7-dpaa-elevaciones norte y poniente.png

Planta

Cuenta con 2 cápsulas y la que se encuentra a la derecha comienza con una curvatura, finalizando con un ángulo recto.

FRD7-dpaa-planta.png

Video