Hospedería La Puntilla- Gabriela Alliendes

De Casiopea



TítuloHospedería La Puntilla- Gabriela Alliendes
AsignaturaFormas Resistentes del Diseño
Del CursoFormas Resistentes del Diseño 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
7
Alumno(s)Gabriela Alliendes

Hospedería LA PUNTILLA

Esta obra se construyó en 1979, se genera a partir de la figura regular del hexágono. La planta de la hospedería se desarrolla en cinco y medio hexágonos, armado con un núcleo central que es un vacío al aire libre, por donde se accede al interior. Los hexágonos se disponen en un orden descendente con una diferencia de nivel de 16 pulgadas que le permite adaptarse a la forma del cerro sobre el que se posa, esta diferencia otorga fluidez al momento de transitar de manera leve a través de lo domestico, permitiendo generar mayor hospitalidad con los huéspedes, rompiendo con lo centrado.

La disposición genera una cubierta con forma helicoidal e irregular, integrando dinamismo a la percepción de la hospedería y sus múltiples ángulos irregulares.

Planimetría

Estudio geométrico

  • Eje de simetría
  • La obra está compuesta en base a 6 hexágonos, cada uno de ellos a un nivel distinto, el último otorga acceso al dormitorio, espacio más grande inserto en una figura irregular, la cual permite cierto "cierre" al caracol.

Hospedería la puntilla2-1.png Frga.2.jpg

Registro Fotográfico Ciudad Abierta

Croquis

Materialidad

  • Hormigón armado
  • Pilares de acero
  • Tabiquería en madera
  • Albañilería y ferrocemento.

Próximo al Pop-Up

Pop-Up

WhatsApp Image 2021-11-15 at 09.11.19.jpeg

Despliegue

Mi película 28.gif