Grupo B: Segunda interfaz

De Casiopea


TítuloGrupo B: Segunda interfaz
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveencargo 1
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción,
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2016,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Luciano Cimino, Javiera Martínez, Maximiliano León
ProfesorHerbert Spencer, Pedro Garretón


Corrección interfaz

Se replantea el modelo de interfaz con el fin de simplificar la unificación de dimensiones e interacción entre el usuario y el objeto.

Para esta modificación de la formalidad del elemento, se mantiene el concepto de "giro" como principal eje y se busca reunir todo lo previamente abstraído en un solo cuerpo que sea cómodo de manipular, ligero y sensible al tacto.

Se toma como base un cuerpo cilíndrico hueco, que permite contener en su interior el sistema necesario para generar el correcto funcionamiento del elemento y a la vez, en su exterior, exponer la interfaz que da paso a la modificación de la obra.

Esta interfaz está compuesta por tres distintos iconos, cada uno correspondiente a su dimensión (Recorte, Dinamismo y Cromatismo respectivamente) los cuales, mediante la gestualidad del giro y una especie de "ventana" va dejando al descubierto el aumento o disminución progresiva de éstos.

Simbología

Archivo:GrupoB Simbología interfaz01.jpg
Simbología de dimensiones: Dinamismo, Cromática y Recorte respectivamente

Mediante estas modificaciones formales y gráficas se busca ocasionar un lenguaje visual y gestual coherente con respecto a las variaciones que se presentarán al momento de modificar el cuadro original.

Planimentría

Archivo:GrupoB Cilindro interaccion01.jpg